Cinco cierres viales se han registrado en la Troncal del Caribe en lo que va de junio

Habitantes del municipio Guajira, en Zulia, han cerrado la carretera binacional Troncal del Caribe cinco veces en lo que va del mes

. Alegan que es la única manera de protestar para ser atendidos por los entes pertinentes, ya que padecen desde semanas sin servicio eléctrico y agua potable. Los choferes y pasajeros que transitan la ruta se ven expuestos a robos o precios elevados de los pasajes.

Guajira Troncal del Caribe
Foto: Referencial. Versión Final

Carmen González, protestante y habitante del poblado de Guarero, dijo a NTA que están «cansados” de ser un pueblo desatendido por el gobierno municipal y nacional. “Se va la electricidad y escribimos para que atiendan la situación y duran semanas sin dar respuesta”, dijo.

Los cierres viales, conocidos por los pobladores como “trancas” se extienden hasta por 12 horas, generando un caos y colas desordenadas de vehículos que van hacia Maracaibo o se dirigen hacia la frontera con Colombia. Durante estas irrupciones del tránsito, algunos choferes aumentan los pasajes un 25 %, pues afirman que deben pagar “peajes informales” durante el trayecto.

«Peajes informales» y robos en la vía

Los choferes que transitan la ruta Maracaibo – Paraguachón aseguran que tienen que pagar en “peajes informales” instalados por los mismos guajireños en las comunidades de Moina, Guarero y La Raya. Las tarifas de estos peajes van desde los 5 hasta los 10 dólares.

Argenis Beltrán, chofer, expresó: “Esos peajes que montan los guajiros nos dejan locos. Salen con un precio más alto cada vez que vamos. Algunos optamos por tratarlos y hacer trueques con ellos en vez de darles dinero en efectivo”.

Los robos preocupan a los pasajeros que transitan por la Troncal del Caribe. Los ciudadanos temen los asalten los maleantes que andan por el lugar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer