Cerraron la Troncal del Caribe en Zulia en rechazo al colapso eléctrico

Más de 70 familias de la comunidad de Los Aceitunos y otras aledañas del municipio Guajira, al sur de Paraguaipoa del estado Zulia, cerraron la carretera Troncal del Caribe, para exigir la sustitución de un transformador que los dejó sin el servicio eléctrico por las constantes fluctuaciones y apagones que se han registrado durante las últimas semanas.

Los afectados aseguraron que tienen más de un año esperando respuesta por parte de la gobernación del Zulia y la alcaldía del municipio Guajira. Sin embargo, no les solucionan el problema.

Cerraron la Troncal del Caribe en Zulia en rechazo al colapso eléctrico 0

Ahora es noticia: Santa Elena de Uairén, una ciudad sin entidades bancarias desde hace más de un año

Afirmaron además, que no abandonarán la protesta hasta recoger el dinero suficiente para comprar el transformador.

La Guajira venezolana, que tradicionalmente ha sido un territorio dominado por el chavismo, hoy está pagando con creces la destrucción del sistema eléctrico regional. En este sentido, los lugareños denunciaron haber tocado todas las puertas para resolver esta dramática situación, pero siempre les han dado la espalda.

Una de las afectadas de la etnia wayúu, reclamó atención inmediata.

«Tenemos un año sin electricidad porque entre tantos bajones se dañó el transformador. Pero también estamos protestando por hambre, por la crisis, porque no tenemos comida. Dicen que nos dan una bolsa de CLAP, pero eso es mentira. Tampoco tenemos agua, estamos secos», expresó la ciudadana.

Los habitantes del municipio Guajira pueden pasar días enteros sin el servicio eléctrico sin que alguien les dé alguna explicación. Afirmaron que decidieron salir a protestar tras el caos vivido este fin de semana en el que se registraron decenas de bajones y apagones que se extendieron por varias horas.

Todo el estado Zulia en la misma situación

Toda la región zuliana está en la misma situación, el colapso del sistema eléctrico mantiene afectadas a miles de personas quienes tienen que pasar largas horas sin el servicio.

Cabe destacar que las fluctuaciones en el servicio eléctrico y el constante racionamiento se siguen registrando en el estado más caluroso de toda Venezuela y se da a pesar de que quien ostenta el cargo de gobernador, Omar Prieto, ha asegurado en reiteradas oportunidades que el sistema está fortalecido con la puesta en funcionamiento de varios plantas de generación eléctrica como las de Termozulia.

Por su parte, algunos especialistas y dirigentes políticos de oposición han afirmado en distintas oportunidades que todo ha sido un engaño de Prieto, porque el servicio sigue siendo extremadamente deficiente y que de ser como lo han anunciado, el estado debería estar ya independizado del sistema eléctrico nacional.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver