Centros comerciales cerrados y paso regulado, nuevas medidas de cuarentena

El gobernador del estado Zulia Omar Prieto, dio este lunes un balance sobre la evolución del COVID-19 en la región asegurando que la cantidad de casos activos se ha incrementado considerablemente por lo que la región paso puesto 14 al 3 en las estadísticas. 

Centros comerciales restringidos

“Informo y alerto a todo el pueblo zuliano, pasamos del décimo cuarto lugar al tercero en las estadísticas y es muy probable que nuestro estado pueda convertirse de nuevo en el epicentro de la pandemia por los escasos controles qué tiene el gobierno colombiano en la frontera”.

Ahora es noticia: Teatro de calle: Trabajadores tachirenses enjuiciaron a responsables de la crisis de salarios

Señaló que el ejecutivo controlará la salida y entrada a los municipios de la región. Además del cierre de los comercios del mercado Las Pulgas para prevenir la expansión del COVID-19 en la región.

”Los comercios del mercado ‘Las Pulgas’ no abrirán esta semana. Tendremos puntos de control para la circulación entre municipios”.

Centros comerciales y otros lugares cerrados 

Pero no solo los centros comerciales privados sino también los mercados populares. Entre ellos está La Curva de Molina, Santa Rosalía, el Kilómetro 4 y Los Cactus en San Francisco.

”Ningún Centro Comercial o Mall está autorizado para abrir. Pido acompañamiento en esta batalla por la salud y la vida de la humanidad. No hay salvoconducto para abrir negocios no priorizados”, recalcó. 

Recordó que solo están autorizados para funcionar las ventas de alimentos, farmacias y algún servicio puntual.

“No hay salvoconductos para aperturas de negocios que no estén priorizados”, insistió

Sin transporte público 

El mandatario regional exigió a los organismos de seguridad aumentar los puntos de control entre municipios y en avenidas principales.

“Si ustedes ven un camión que está transportando gente detienen el camión, porque el tema es en serio”.

Solo los autobuses autorizados para circular son los de Metro Maracaibo o los de la Alcaldía de Maracaibo, cualquier otro el mandatario regional pidió sea detenido.

Hospitales colapsados 

Mientras tanto la situación empeora en los hospitales del estado Zulia por la cantidad de casos de COVID-19 que ingresan a diario y por la falta de espacio en las instituciones. Un médico del Hospital Universitario de Maracaibo que pidió mantenerse en el anonimato, aseguró que hay pacientes tirados en camillas con oxígeno hasta en los pasillos de traumatología porque en las áreas dispuestas para la atención ya no hay lugar. 

“Es primera vez que sucede esto, incluso hasta en la pandemia, nunca habíamos traído pacientes con COVID-19 al área de traumatología, esto se está poniendo feo”, aseguró el galeno. 

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver