Centro Cultural de Cabimas fue convertido en vertedero de basura

Lo que un día fue un centro cultural en el sector La Montañita de la parroquia La Rosa en el municipio Cabimas, hoy es un vertedero de basura.

Cabimas, estado Zulia

Las fallas en la recolección de basura en todos los municipios del estado Zulia ha afectado todos los espacios de la región.

Ahora es noticia: Vecinos de Villa Rosa repararon poste que estaba a punto de caerse

Lamentablemente estas instalaciones de este centro cultural dejaron de funcionar hace unos 15 años. Con ello, se ha dejado de prestar un gran servicio a la comunidad de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Ante la falta de funcionamiento y el abandono en el que se encuentra este centro cultural de Cabimas, da luz verde a todo el que pase para lanzar bolsas con basura o cualquier desperdicio. 

Cabimas

Es sorprendente ver la cantidad de desechos sólidos que se encuentran acumulados en este espacio. Pero más sorprendente es aún, que el sistema de aseo urbano dependiente de la alcaldía de Cabimas y quien ostenta el cargo de alcalde Pedro Duarte, se haga el desentendido con este problema de salud pública que empeora con el pasar de los días. 

Además de presentar eventos culturales por parte de la comunidad, se dictaban cursos de formación como artes plásticas, barbería, corte y costura. También se desarrollaban actividades deportivas como karate y taekwondo.

Ender Molina, dirigente de Primero Justicia en la localidad, dijo que actualmente lo que muestra esta situación es la desidia. «Esto lleva ya más de 15 años así, en un total descuido», dijo.

Más de 100 personas se veían beneficiadas por este espacio. Sin embargo, la realidad en estos momentos es totalmente diferente. «Se les ha hecho llamados a las autoridades, pero son indolentes», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver