De terror: cementerio municipal de Cabimas en total destrucción

Habitantes de Cabimas que tienen familiares sepultados en el cementerio Municipal de esta localidad ubicado en el sector Los Laureles, denuncian la precaria situación  que se encuentran en el lugar que se evidencia a simple vista. 

Cementerio municipal de Cabimas
Foto: Cortesía

Los afectados denuncian que desde hace varios años el gobierno municipal no tiene la voluntad ni la preocupación de invertir para recuperar el campo santo. 

Afirman que cada vez que van a visitar a sus difuntos tienen que lidiar con los restos de cofres, osamentas y fosas descubiertas. 

Ahora es noticia: Ordenaron cierre temporal de salas de Cinex en Caracas por cobro a tasa superior a la del BCV

Más problemas en el cementerio municipal de Cabimas

A su vez denuncian el incremento de la inseguridad dentro de este espacio que ha limitado la frecuencia de visita al cementerio. 

“Ya no podemos venir a visitar a nuestros familiares, si traemos carro nos lo roban, si traemos celulares nos vamos sin ellos y si no traemos nada nos golpean”. Así afirmó una de las familiares de un difunto. 

Cementerio municipal de Cabimas
Foto: Cortesía

Otro problema que se registra es la profanación significativa de tumbas. Esto por parte de personas que usan los restos para brujería. También hay otros que buscan cualquier elemento de valor que pudiesen tener los difuntos. 

La insalubridad también forma parte de los problemas que presenta el cementerio municipal de Cabimas, agua de lluvia acumulada, aguas residuales e incluso los derrames de petróleo afean el campo Santo generando además malos olores y mayor el vapor que según afirman los cabimenses, ha traído enfermedades en las personas que inhalan todo lo que sale de la tierra. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver