Casos de COVID-19 en el Zulia preocupan a las autoridades

Este viernes el estado Zulia amaneció con 1,187 casos de activos COVID-19, así lo dio a conocer el gobernador Omar Prieto a través de su programa matutino, Omar a las 7.

Casos en Zulia. Foto: Cortesía

“Esta cifra nos alarma y por qué digo que nos alarma, porque veníamos  en la cifra de moderada a una tendencia a la baja”, dijo Prieto.

Ahora es noticia: Sembrarán 500 árboles de guayacán en restauración ecológica en la Península de Macanao

El mandatario regional detalló que del total de contagios en la región zuliana hay 669 sintomáticos y 518 asintomáticos.

Llamado a los ciudadanos de Zulia

Ante el considerable incremento de casos en la región hizo un llamado a los ciudadanos a tomar todas las medidas de bioseguridad recomendada por la Organización Mundial de la Salud y evitar el contagio de los zulianos.

En las calles de Maracaibo se puede evidenciar como hay personas caminando sin usar ni siquiera el tapabocas. Algunos llegan a los comercios como si nada ocurriera.

“Pido conciencia al pueblo, sabiduría, resguardo, estamos poniendo en peligro a toda la familia», aseveró la primera autoridad de la región zuliana.

Los municipios Maracaibo y Mara son los que tienen el mayor número de casos de COVID-19. En el caso de Jesús Enrique Lossada, su alcalde anunció el cierre de esa localidad como medida para evitar el aumento de pacientes con coronavirus.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver