Cabimenses sufren por cortes eléctricos de hasta cinco horas al día

Las fuertes olas de calor, sumadas a los cortes eléctricos prolongados y no programados en el municipio Cabimas del estado Zulia, causan desespero en sus habitantes, quienes sobreviven sin el suministro eléctrico entre dos a cinco horas al día.

Cortes eléctricos en Cabimas
Foto: Noticias Todos Ahora

En un recorrido realizado por Noticias Todos Ahora, fue posible conocer de primera mano los testimonios de quienes padecen los largos cortes de electricidad.

Fátima Martínez, habitante del sector Las Delicias, en la parroquia Ambrosio, manifestó: “Estos cortes de luz me han quemado todos los artefactos. Queremos, al menos, que se anuncie un cronograma y prepararnos para saber cuando estaremos sin luz. Es injusto, se va por más de 4 horas diarias”. Añadió que en los próximos días su comunidad harán acto de presencia en las instalaciones de Corpoelec para hacer el reclamo.

Cortes eléctricos en Cabimas

También Janier Farias, vecino de la parroquia La Rosa, alzó su voz ante el mal servicio. Hizo un llamado a las autoridades a realizar asambleas con los usuarios y lograr una programación conveniente para ambas partes. Propuso el razonamiento en horas de la mañana, así no se verían tan afectados por las altas temperaturas que azotan fuertemente en horas de la tarde.

Los comerciantes sufren también las consecuencias de los cortes. Yannelys Cumare, propietaria de la charcutería El Patrón, ubicada en el sector Concordia, parroquia Carmen Herrera, dijo que en lo que va de año se le han quemado rebanadoras, pesos y neveras, poniendo en riesgo la sostenibilidad y continuidad de su negocio. Tampoco puede usar su punto de venta sin energía eléctrica, relató.

Durante la mañana del sábado, 23 de marzo, Corpoelec anunció un corte eléctrico en todo el municipio Cabimas para concluir unos trabajos de mejora en el sistema energético.

La región zuliana es uno de los estados más afectados por las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). En el municipio Cabimas, sus habitantes afirmaron a Noticias Todos Ahora que seguirán realizando las denuncias en la oficina de Corpoelec en la localidad. Al final esperan que la estatal planifique un cronograma que favorezca a los zulianos.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer