Derrames de petróleo en Cabimas siguen generando caos

Luis Pirona, dirigente vecinal de la parroquia La Rosa en el municipio Cabimas, denunció el derrame petrolero que constantemente ocurre en los tanques de PDVSA ubicados en la Av. La «L» de la parroquia Jorge Hernández.

Cabimas, estado Zulia

«Está situación producto de la falta de mantenimiento existente en la principal industria del país, también afecta a los habitantes de la parroquia La Rosa donde el petróleo ha llegado hasta sus viviendas», dijo. 

Ahora es noticia: La juventud zuliana: otro reto para la Venezuela en crisis

Indicó que cada vez que llueve el petróleo llega a las casas y calles de Cabimas y en las cosas del lago de Maracaibo.

Recordó que en el municipio Cabimas en los años 70 y 80 se producían 800.000 barriles de petróleo al día. Indicó que no solo estos sectores, sino todo el municipio se encuentra en esta misma situación.

Esta situación afecta el día a día de los habitantes de Cabimas. Además de que puede provocar enfermedades a algunos habitantes si entran en contacto directo con el petróleo.

«El resultado es afectada la vialidad, el municipio, enfermedades para los habitantes, petróleo en las casas. Necesitamos cambiar esta realidad», dijo.

La gravedad de este asunto ha sido denunciada en varias ocasiones. Sin embargo, la atención al problema no se ha dado de forma oportuna.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver