Bioanalistas aseguran que el Zulia es el estado más afectado por la crisis generalizada del país

María Valladares, presidenta del Colegio de Bioanalistas del estado Zulia, se pronunció ante la demora de factores políticos de oposición en la región, para definir el candidato a las elecciones del 21 de noviembre.

Referencial / Cortesía
Bioanalistas aseguran que el Zulia es el estado más afectado por la crisis generalizada del país / Foto referencial

A juicio de Valladares, la crisis que azota la entidad es una tragedia para la ciudadanía impulsada por un gobierno de espaldas a las necesidades de la población.

Ahora es noticia: Gremio de la salud rechazó hostigamiento por parte de la administración de Maduro hacia sus trabajadores

«La colectividad está en medio de una desesperación muy grande, el sistema de salud pública está en ruinas, no hay insumos, ni reactivos de laboratorio en prácticamente ningún hospital. El Zulia es el estado más afectado por la crisis generalizada del país».

Bioanalistas del Zulia: Compromiso político

La representante del gremio de Bioanalistas en el estado Zulia enfatizó que «es tiempo que los líderes de oposición dejen de lado sus diferencias, si fuera ese el caso. El compromiso de todo demócrata es con la población, por ello les hago un llamado… Es momento de pensar en la gente que sufre, que no tiene que comer, que no tienen acceso a la salud, educación, ni servicios públicos».

La bionalista aseguró que la esperanza en un cambio se respira en todos los sectores de Venezuela y el Zulia. «Lo que vive el pueblo es algo nunca antes visto. Tanto sufrimiento debe ser razón suficiente para que decidan».

En tal sentido hizo un llamado a los partidos políticos de la alianza opositora en la entidad, principalmente a Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática.

Crisis sanitaria y sufrimiento del Zulia

En este contexto, la bionalista Valladares, hizo referencia a la situación de salud en el estado Zulia y les preguntó a los políticos si han visto cuántos profesionales de la salud han muerto en lo que va de año por culpa de la pandemia o cuantos han abandonado el país en busca de calidad de vida.

«El Zulia necesita un gobernante que ponga los intereses de lado y se ocupe de buscar soluciones, no hablo solo en lo económico sino en buscar trabajar con una gerencia que piense en gestión de salud prioritaria y con niveles de atención».

Sin embargo, dijo que para lograr eso es necesario comenzar por dar un primer paso y reconocer quien puede ser el candidato ideal en este proceso que puede catapultar el cambio en el Zulia.

Por este motivo pidió crear las condiciones necesarias para que la gente salga a votar y a defender su voto. «Nadie es invencible y las trampas se pueden desmontar trabajando».

Referencial / Cortesía
María Valladares: El Zulia es el estado más afectado por la crisis generalizada del país

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver