Basura en sector Vista Alegre es cada día más abundante y el aseo urbano brilla por su ausencia

Para los habitantes del sector Vista Alegre de la parroquia San Rafael, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia es una tortura llegar hacia su destino, ya que hace más de tres semanas varios vecinos cortaron unas ramas de árboles y la dejaron en plena calle de la comunidad, juntándose con las abundantes montañas de basura que se almacenan. No obstante, el camión del aseo urbano lleva más de un mes sin pasar por el mencionado sector.

Montañas de basura en el sector Vista Alegre del municipio Mara, en el estado Zulia
Foto: Noticias Todos Ahora

Sector Vista Alegre, una parroquia olvidada en el municipio Mara

Foto: Noticias Todos Ahora

Dicha parroquia es la más desamparada del municipio, servicios públicos como: distribución de gas doméstico, jornadas CLAP y aseo urbano llevan meses sin llegar. Esto, ante la vista de la alcaldía de Mara y los jefes de la comunidad.

«Aquí la gente hace lo que mejor le parece, no respetan. No hay una autoridad que le llame la atención. Esas ramas las cortaron y las dejaron ahí tiradas, no les importa para nada«, expresó Andreina Hernández, una de las residentes afectadas.

Hernández también manifestó su molestia con los jefes de comunidad: «Ellos están de lujo, pues aquí todo tarda en llegar, bien sea la comida, las bombonas y el camión del aseo«, aseveró.

Otra problemática que afecta a los vecinos de Vista Alegre es la quema abundante de basura, perjudicando principalmente a los niños y a los adultos mayores, ya que algunos sufren de enfermedades respiratorias.

«Todos los días en la mañana y en la tarde queman basura en el fondo de mi casa, tengo una hija que es asmática y siempre voy a pedirle que, por favor, lo apaguen. También he puesto la queja con la concejal, pero no me prestan atención, la verdad es un calvario», manifestó la habitante Xiomara González.

Pese a los reclamos de los lugareños a líderes del consejo comunal, la quema de basura continúa como problemática para los vecinos de Vista Alegre. La gente de la zona pide a las autoridades que tomen las medidas necesarias para solventar la situación que tanto les agobia.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer