«Queremos pasar una navidad con la comunidad limpia» aseguran habitantes de la Urb. San Felipe

Las montañas de basura en la urbanización San Felipe sector 5 pueden apreciarse en cada esquina. Los residentes de esta localidad ya están cansados de esta situación, en la que aseguran que no sólo se trata de un tema de recolección de basura, sino de la falta de contenedores para almacenar la basura.

basura en la urbanización San Felipe, montañas de basura se aprecian en cada esquina
Foto: Andres Bermudez

Veinte días pasaron de la última vez que el aseo urbano pasó por la urbanización San Felipe sector 5 en el municipio San Francisco. Eso aseguran los vecinos, quienes con evidente hartazgo condenan como otros sectores del barrio vienen a dejar sus desperdicios. Ya que su zona es la única que cuenta con contenedor de basura en las cercanías.

Urbanización San Felipe sector 5 colapsada de basura y sin contenedores

Si un transeúnte pasa por la calle 44 del municipio San Francisco podrá apreciar en cada esquina los montones de basura que rápidamente se acumulan sobre la carretera. Esta situación preocupa a los habitantes del sector por la cantidad de moscas que se genera y los pestilentes olores.

«Hay muchos niños en esta comunidad, se nos pueden enfermar. A veces en las madrugadas queman la basura y nos tragamos todo el humo, ojalá la Alcaldía de San Francisco haga algo, por que ya no aguantamos más» , expresó una residente quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Alicio Chourio, líder del consejo comunal del sector 5 de San Felipe expresó para los micrófonos de Noticias Todos Ahora.

«Hago la denuncia, plenamente y con responsabilidad al alcalde del Municipio San Francisco, Gustavo Fernández. Hay mucha acumulación de basura, yo le hice a él personalmente la solicitud de siete contenedores de basura para la comunidad. La firmaron como recibida y hasta la fecha no han dado ninguna respuesta».

Chourio asegura que las grandes acumulaciones de desechos sólidos se debe a que desde diferentes zonas vienen a dejar la basura en el único contenedor de las cercanías.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer