Avenida Los Haticos de Maracaibo está intransitable

La vialidad de Maracaibo está destruida porque los programas de asfaltado están paralizados, irónicamente en el estado petrolero de Venezuela. Entre las calles afectadas se encuentra especialmente la avenida Los Haticos.

Referencial / Cortesía

La referida avenida ubicada en el este de la ciudad de Maracaibo, específicamente en la costa con el lago. Esta vía es extrañamente trabajada por todos las gestiones del gobierno regional, pero siempre está en mal estado.

Ahora es noticia: Denunciaron discriminación en la vacunación en Carabobo

Maritza González habitante del sector La Arreaga, considera que esta arteria vial es mal trabajada. Pues no se resuelve el problema de fondo que es el paso de las aguas fluviales y residuales.

“Los Haticos parece ser la caja chica de todos los gobiernos porque todos le meten mano y siempre está igual. Parece que la repararán mal para hacer negocios con las contratistas y llenarse de cobres. Eso es todo, porque si hicieran un buen trabajo la vía durara años. Pero solamente dura bien unos meses, no creéis vos?”, afirmó González.

Transporte público en emergencia por condición de la avenida Los Haticos

Los transportistas de Maracaibo y sobre todo los que recorren la avenida Los Haticos, son los que más padecen por la mala vialidad y los otros problemas que ya venían afectando a este sector en la región.

Pasar por Los Haticos es dramático por la cantidad de huecos que tiene. Así como por desbordamiento de aguas residuales y la basura acumulada.

Richard Bello, chófer de una unidad de autobús que recorre la ruta de Los Haticos hasta el centro de Maracaibo, aseguró que los huecos le han dañado en varias oportunidades su vehículo.

“Estamos en emergencia. La mala vialidad, escasez de efectivo, de gasolina, gasoil y la cuarentena nos impide trabajar. En cualquier momento tendré que guardar el bus», insistió Bello.

Usuarios afectados por la mala vialidad

Por su parte Juan Ortiz, usuario de la ruta de autobús Los Haticos, denunció que esa vía todos los años está en pésimas condiciones y no hay atención de la gobernación del Zulia ni la alcaldía de Maracaibo. El tiempo de recorrido se quintuplica porque deben reducir la velocidad para esquivar “los cráteres»

“Esa vía está malísima y cada año está peor. En los 50 años de vida que tengo nunca la visto buena, este 2021 está peor. Y ni hablar de los pasajes».

Al problema de vialidad se le suma la escasez de gasolina y gasoil, así como también la de efectivo, que tiene años desaparecido en Maracaibo.

Pero es que no solo los huecos en el asfalto o en el concreto hacen la vía intransitable. Sino también la cantidad de taquillas telefónicas y de cloacas que están destapadas, porque los delincuentes se roban todo.

“De noche la avenida Los Haticos da miedo por la falta de alumbrado, esto parece una zona de guerra o fantasma. Si pasamos de noche sin alumbrado, nos tiran piedras para atracarnos. ¿Cómo pasamos rápido si la cantidad de huecos nos rompen los cauchos, el tren y los amortiguadores, o las tanquillas abiertas? No se puede”, afirmó Richard Bello.

Transportistas y usuarios exigen soluciones inmediatas al gobernador del Zulia Omar Prieto y al alcalde de Maracaibo Willy Casanova.

Por: Edwin Prieto Rosales

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver