Aumentó el precio del pasaje desde Maracaibo hasta Guajira durante Semana Santa

Los pasajeros que transitan frecuentemente hacia el municipio Guajira y La Raya (Paraguachón) desde Maracaibo afirmaron que durante Semana Santa el costo del pasaje subió a 10 dólares o 40.000 pesos colombianos. Aseguraron que el pasaje tenía un valor de siete a ocho dólares dependiendo del chofer o el autobús en el que el pasajero se traslade.

Pasaje Maracaibo
Aumentó pasaje de Maracaibo a Guajira. Foto: Noticias Todos Ahora

Los habitantes de la parroquia Sinamaica y Guajira, manifestaron a Noticias Todos Ahora que también el pasaje dentro del mismo municipio había aumentado. Un pasaje corto tenía un costo de un dólar o 3 mil pesos. Pero durante esta semana, los colectores y choferes lo aumentaron a dos dólares o 5 mil pesos.

Anyibel Fernández, pasajera frecuente de Maracaibo – La Raya, afirmó que esta situación «es un abuso». «Cada vez que hay una fecha patria o vacaciones, los choferes y colectores aprovechan para subir el pasaje. Es que no suben un dólar, sino que quieren venir a decirnos que lo aumentan porque la gasolina se pone igual de cara durante esos días”, comentó.

No hay control de las autoridades locales

El Instituto Municipal de Transporte del Municipio Guajira (Imtcuguajira) no lleva el control y seguimiento en el aumento del pasaje. Los pasajeros aseguran que “se hacen los ciegos” para no tomar medidas y hacer una reunión donde los colectivos de transporte acaten y cobren de manera justa el pasaje según el tabulador municipal.

Juan Beltrán, transportista, opinó: “No es que queramos aumentar el pasaje. Los pasajeros no entienden que es normal que el pasaje suba en días vacacionales, no cualquiera trabaja ese día. Es común que aumente un poco, pero es que el pasajero no nos tiene consideración”.

Los pasajeros y habitantes del municipio Guajira, expresan estar “molestos”. Esto debido a que cuando hacen esos aumentos de precios, no vuelven a bajar, quedando el pasaje a un precio «muy elevado» y recibiendo maltratos de los colectores y choferes.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer