Docentes en Zulia proponen clases dos días por semana

Docentes de la Escuela Básica Nacional Ángel Quintero, en la urbanización El Soler del municipio San Francisco, realizaron una asamblea con sus representantes para presentar un acuerdo: dos días de clases a la semana.

Asamblea de Representantes del Angel Quintero
La asamblea en curso. Foto: Andres Bermudez Noticias Todos Ahora

Tras explicados los términos que las maestras habían establecido, tomaron la palabra los representantes de la escuela, quienes tenían derecho de palabra y propusieron un acuerdo distinto al primeramente planteado.

Ahora es noticia: Empleados públicos en Zulia: «Basta ya de un sueldo de miseria»

Los términos iniciales de la asamblea de representantes

En un principio, el acuerdo que proponían las maestras consistía en 2 fases, la primera de ellas eran clases presenciales a los niños desde primer a tercer grado los días lunes y martes, el resto de días clases virtuales.

La segunda fase, los niños de cuarto, quinto y sexto grado los días miércoles y jueves, aplicando también el resto de días clases virtuales.

El horario de clases que las maestras proponían era de 7 a.m hasta las 9:30 a.m y de 1 p.m a 3:30 p.m.

La profesora que explicó el acuerdo, cuyo nombre no se expondrá para evitar represalias por partes de sus supervisores, alegó:

«Con estas fases nos da tiempo a trabajar en otro sitio porque el sueldo que ganamos en la escuela no alcanza para nada, y necesito darle de comer a mis hijos».

El nuevo acuerdo de docentes en Zulia

Sin embargo, algunos representantes no estaban de acuerdo con que sus hijos recibieran 4 horas de clases presenciales y el resto virtuales.

Es por ello, que se llegó a un acuerdo entre maestras y representantes, el cual terminó de la siguiente manera.

2 días de clases a tiempo completo, sin implementar las clases a distancia.

Una de las representantes expresó: «prefiero que mi hijo vea clases 2 días a tiempo completo y eliminar las clases virtuales, así aprenden más».

Finalmente, se llegó a un consenso, se redactó un acta para mantener todo en bases legales, y recogieron las firmas de los representantes.

Representantes del Angel Quintero firmando las actas
Representantes firmando el acuerdo con las docentes del Angel Quintero

Muchas escuelas a nivel nacional están aplicando el mismo método, llamar a una asamblea de representantes y llegar a un acuerdo con ellos.

En algunos casos, se van a paro indefinido, sin dar clases. En este caso en específico, las profesoras tendrán que asistir 2 días por semana a la escuela y evaluar a los niños durante esas horas semanales.

Las maestras aceptaron dicho acuerdo, ya que les permite invertir el tiempo que no estarán en la escuela en buscar otro trabajo o fuente de ingreso para suplir sus necesidades básicas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver