Arrastran cuerpos de víctimas de la COVID-19 por las escaleras del Hospital Universitario de Maracaibo

El colapso del sector salud en el estado Zulia como consecuencia de la falta de inversión, sigue evidenciándose en los distintos centros asistenciales de la región, sobre todo durante la pandemia y en los denominados hospitales centinelas.

Referencial / Cortesía

Los trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo, (SAHUM) denuncian que los cuerpos de los fallecidos producto del COVID-19 son trasladados por las escaleras porque los ascensores están sin funcionar por falta de mantenimiento. Asimismo, aseguran que laboran bajo precarias condiciones, sin elementos de bioseguridad y bajo amenazas y maltratos.

Ahora es noticia: Camión de PDVSA Gas se volcó en Nueva Esparta

«No nos proporcionan mascarillas ni guantes. Hay ratas por todos lados y trabajamos bajo presión y maltrato. Así es como estamos trabajando. A todos los pacientes de COVID los lanzan por las escaleras porque los ascensores están dañados», manifestó un trabajador del Hospital Universitario de Maracaibo. Además, expresó su preocupación por las limitaciones e irregularidades para cumplir su trabajo.

Personal médico de Zulia no tienen elementos de bioseguridad

Los afectados están preocupados porque deben acudir a trabajar sin que la directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, (Centinela) les proporcione los elementos de bioseguridad necesarios para evitar contagiarse con la COVID-19. Denuncian a la licenciada Rosenda Ocalvo, por callar y ser cómplice de las deficiencias. Además explican que estos problemas ponen en riesgo a todo el personal de la salud.

«Nos obligan a trabajar sobretiempo sin ningún tipo de seguridad. Aquí no contamos con agua, ni gel antibacterial para asearnos las manos. Cuando nos quejamos nos dicen que si no estamos a gusto, simplemente nos podemos ir», relataron los afectados, a un portal medio de comunicación del estado Zulia.

Hospital Universitario de Maracaibo recibe a cientos de pacientes COVID-19

Los trabajadores de la salud del SAHUM, aseguraron que están laborando por amor, por vocación, pero no por los sueldos que son sumamente bajos. Destacaron que la directiva del hospital hace caso omiso a sus peticiones o recomendaciones.

«Queremos trabajar con todo el amor del mundo. Pero nuestras condiciones básicas no son respetadas. Hay una mala dirección en el hospital y no les importa nada».

Los empleados pusieron a circular un video grabado con un teléfono celular, en el que se aprecia como trasladan el cuerpo de un fallecido por las escaleras del hospital por la falta de elevadores. Lo peor de todo, es que las personas que lo manipulan no tienen guantes, tapabocas y ningún elemento de bioseguridad.

Por: Edwin Prieto

 

One response to “Arrastran cuerpos de víctimas de la COVID-19 por las escaleras del Hospital Universitario de Maracaibo

  1. Ese es el resultado de socialismo abandono de todas las entidades llámese hospital CDI etc etc..y lo más grave no se ven esperanzas de que esto cambie …

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver