Alerta en el Zulia por cuatro posibles casos de hongo negro

El estado Zulia, región de Venezuela mayormente afectada por la crisis generalizada, al parecer no sale de las malas noticias y es que la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, habría revelado la tarde de este lunes 23 de agosto que hay cuatro pacientes en estudio por presentar síntomas relacionados con el hongo negro.

Referencial / Cortesía
Alerta en el Zulia por cuatro posibles casos de Hongo Negro / Referencial

La máxima autoridad del hospital centinela del estado Zulia, aclaró que hasta los momentos no hay casos confirmados pero por la sintomatología que presentan les realizan los estudios necesarios para descartar o reafirmar lo que presumen.

Ahora es noticia: Diputada Karim Vera alertó sobre el incremento del trabajo infantil por la pandemia en Venezuela

“No hay ninguna confirmación de que se trate de mucomicosis, pero se les realizó el estudio correspondiente por los síntomas.” Afirmó Romero.

Detalló que entre los cuatro pacientes evaluados “algunos” tuvieron COVID-19 y que la mayoría son personas mayores. Fue enfática en que se deben esperar los resultados de las biopsias para confirmar que se trata de hongo negro.

En el país son cuatro los casos de mucormicosis post COVID-19 que se han confirmado hasta los momentos. Los primeros tres son del estado Carabobo. El último fue una mujer del estado Mérida de la cual dio detalles el presidente Nicolás Maduro en una alocución.

Síntomas de la murcomicosis

De acuerdo a la alerta epidemiológica emitida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el 11 de junio de este año, la infección se adquiere por la implantación de las esporas del hongo en la mucosa oral, nasal y conjuntival, por inhalación, o por la ingestión de alimentos contaminados; ya que colonizan rápidamente los alimentos ricos en carbohidratos simples.

Se la puede describir como hongo negro, porque hace que los tejidos infectados se tornen negros. La tasa de letalidad se estima en 40-80 %.

Hongo negro y COVID-19 atemorizan a la ciudadanía

 Los zulianos no solo deben lidiar con los apagones, racionamiento, colapso de servicios y con el Coronavirus, sino que ahora tienen el temor de contagiarse con el hongo negro.

Desde hace más de una semana y luego de conocerse el primer caso en el país los zulianos comenzaron a preocuparse por la aparición de esta nueva enfermedad que pone en riesgo la salud de la población, sobre todo aquellos que ya sufrieron de COVID-19.

En el estado Zulia, las autoridades encabezadas por el gobernador Omar Prieto no se han pronunciado al respecto generando así más incertidumbre en los ciudadanos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver