Alcaldía de Cabimas reactiva rutas de transporte público que habían sido olvidadas

La pandemia no solo afectó al municipio Cabimas en el punto de vista sanitario y económico, sino también al sector transporte, que desde hace dos años había quedado sin algunas rutas de movilización debido a la paralización de las unidades.

Alcaldía de Cabimas. Foto: Cortesía
Alcaldía de Cabimas. Foto: Cortesía

Alcaldía de Cabimas

No obstante, desde que inició el 2022 se ha elevado a 300 el número de unidades para beneficiar a habitantes locales de las nueve parroquias y también conectar con municipios aledaños como Simón Bolívar, Lagunillas, Santa Rita y Maracaibo.

Ahora es noticia: Jorge Rodríguez anunció “ronda intensiva” de diálogo y pidió hablar con Gerardo Blyde 

Algunas de las rutas urbanas y extraurbanas incluso no funcionaban desde 2018. Esto según recientes reportes de Emilio Velásquez, el presidente del Sindicato de Transportistas de Cabimas.

Rutas de transporte público que vuelven a funcionar

De acuerdo con el funcionario, entre las novedades resalta la ruta de Bello Monte que no estaba en servicio desde 2019. Desde el pasado 12 de febrero se encuentra nuevamente disponible para los interesados.

Mismo caso de la parada de Telleca, que conecta Cabimas con Santa Rita. Desde el 2018 no estaba trabajando y ahora volvió a recibir pasajeros este primero de marzo. En total, de las 12 rutas urbanas de la región, 9 están operativas.

En el mismo orden de ideas, el alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, aseveró que se habilitaron 40 unidades para conectar a ambas ciudades, pero que piensan hacerle frente a la piratería en beneficio de los conductores.

“Aquí estamos buscando soluciones, yo invito a los transportistas que laboran en la ilegalidad a que se acerquen, las puertas están abiertas, hagamos una alianza en pro del usuario”, dijo en una reunión con el sindicato del transporte días atrás.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver