Al menos 300 familias afectadas tras el paso de 2 trombas marinas en el Zulia

Dos trombas marinas en Zulia dejaron más de 300 familias afectadas, varias viviendas destruidas, otras con daños estructurales y unos 20 heridos.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las fuertes precipitaciones con vientos huracanados azotaron este martes a varias comunidades de la parroquia Chiquinquirá y el sector Palmarejo.

Ahora es noticia: Periodista denunció a alcalde de El Tigre por violencia de género

El gobernador de la entidad, Manuel Rosales, se trasladó hasta la Cañada de Urdaneta junto con la alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio.

Esto con el fin de atender la emergencia causada por el fenómeno climático, de las dos trombas marinas en el Zulia.

“Los niveles de gobierno estamos trabajando con equipos de soporte en las áreas de salud, alimentación y programas de atención social”, expresó Rosales.

“Hay una gran cantidad de postes caídos, perdimos una escuela completa, varias canchas deportivas, más de 300 familias afectadas”, informó Gutiérrez.

La alcaldesa Destacó que hay casas que se desplomaron, sin precisar el número, mientras que otras perdieron sus techos por los fuertes vientos.

Una tromba marina es una especie de tornado, pero que se forma en cuerpos de agua.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver