Activan comisiones para atender afectaciones por las fuertes lluvias en Zulia

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo activó varias comisiones para atender las afectaciones por intensas lluvias en el municipio La Guajira, estado Zulia.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Peréz Ampueda, comunicó que el equipo realizará la evaluación de daños.

Ahora es noticia: Saime dará cita a los venezolanos que residen en Colombia cuando se reactiven relaciones

Además de activar las comisiones para atender afectaciones por lluvias, también realizan un análisis de los sectores perjudicados en el Zulia.

Por otra parte, recordemos que el pasado lunes atendieron a 500 personas afectadas por una tromba marina en el estado.

La jornada de atención contó con consultas médicas con diferentes especialidades, entrega de medicamentos, influenza y fiebre amarilla.

Además, realizaron valoración nutricional, registro de pensionados, actividades recreativas, entrega de juguetes a niños.

Asimismo, realizaron captación de estudiantes para las misiones educativas, y registro de pensionados tras activar las comisiones para atender afectaciones por lluvias en Zulia.

El director de despacho de la Corporación Zuliana para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), Marlon Fajardo, explicó que la actividad estuvo focalizada en las comunidades:

  • La Plaza I
  • La Plaza II
  • Guajira
  • Parral del Norte
  • Carrizal
  • Divino Niño

Estas actividades son las más afectadas por el fenómeno atmosférico que causó inundaciones y daños de infraestructura de gran impacto.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver