26 días sin electricidad tiene el sector Altos de Jalisco de Maracaibo

La pesadilla sigue para cientos de habitantes del sector Altos de Jalisco de Maracaibo, al estar más de 26 días sin el servicio eléctrico.

Altos de Jalisco, en Zulia

Los residetentes de esta zona en reiteradas oportunidades denunciaron ante Corpoelec, el mal estado en el que se encontraba un poste de electricidad y alertaron que podía venirse abajo por lo viejo que estaba. Una noche en medio del implacable racionamiento eléctrico que aplican a diario, el poste se cayó dañándose el transformador quedando sin el servicio tan necesario para los residentes del estado más caliente del país.

Llegó Corpoelec

Ya con el poste en el suelo, los trabajadores de Corpoelec llegaron al sector a hacer el levantamiento del mismo. Además se comprometieron con sustituir el transformador, pero de ese día solo quedaron las promesas.

Robert Morales, habitante del sector, aseguró que los vecinos dieron gracias a Dios porque el poste se cayó cuando estaban en racionamiento.

Los empleados de la empresa eléctrica del Estado venezolano, luego de hacer el levantamiento del poste, tomaron los datos necesarios de la zona afectada, así como también los del transformador dañado por la caída.

Altos de Jalisco protesta

Vivir en la ciudad de Maracaibo y no tener electricidad es casi una misión imposible por las altas temperaturas que históricamente se registran en la entidad. Ante la falta de interés los afectados han protestado en distintas  oportunidades exigiendo la restitución del servicio, pero la situación sigue igual, sus casas siguen sin electricidad.

“Esta situación es muy difícil. Tengo toda la piel borrada por el calor. No podemos ni dormir porque quién duerme así con las casas que parecen un infierno», afirmó Paola Luzardo.

Hasta el momento no es mucho lo que se sabe sobre este caso; Corpoelec aún no les da respuesta de cuando el servicio será restituido en esta zona de Maracaibo.

“No tenemos ni agua fría para beber, como enfriamos si nuestras neveras están apagadas por la falta de electricidad. Esto es desesperante, cómo le das agua caliente a un niño o a una persona de la tercera edad”, lamentó Robert Martínez.

Los habitantes de Altos de Jalisco aseguran que protestarán nuevamente si no se hace presente en la comunidad el personal de la empresa a restituir el servicio.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver