101 médicos han fallecido por COVID-19 en el Zulia

“Realmente nosotros nos encontramos en un estado de calamidad”. Con estas palabras la doctora Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia describió la situación por la que atraviesan el gremio denla salud en la región donde van al menos 101 doctores fallecidos desde que inició la pandemia en Venezuela.

Zulia, médicos.

Parra, quien ha seguido muy de cerca la evolución del COVID-19 en el estado Zulia, alertó mucho antes de conocerse el primer caso en el país,  que esta situación podía presentarse si no se tomaban las medidas de prevención necesarias.

Ahora es noticia: Consignaron ante el CNE solicitud de activación de Referéndum Revocatorio para Maduro

Aseguró que el gremio se mantiene de duelo porque cada día muere un galeno luego de contagiarse con el virus estando en la primera línea de batalla en los centros de salud.

“Cada día perdemos más vidas como consecuencia de este letal virus, en esta semana del 17 al 23 de mayo han fallecido 13 médicos. Esto nos indica que es el pico más alto que hemos tenido en un año de pandemia», afirmó Parra.

No reciben respuesta del gobernador

Dianela Parra aseguró que ante esta grave situación han enviado varias comunicaciones al gobernador Omar Prieto explicando la grave situación y exigiendo la vacunación masiva de al menos el personal médico de la región que atiende a los pacientes positivos con COVID-19. En dichas comunicaciones se detalla en una lista la cantidad de médicos que ameritan ser inmunizados, pero no reciben respuestas.

“Hemos enviado varias comunicaciones, aún a regaña dientes de los empleados, tres comunicaciones dirigidas al gobernador del estado con el listado de los médicos censados que requieren la vacuna, hasta la tercera lista iban 802 y hoy estamos pasando los mil. Sin embargo no hemos recibido ninguna respuesta. Ahí están los médicos que están expuestos y los mayores de sesenta años», afirmó Parra.

La también diputada de la Asamblea Nacional electa en el año 2015, aseguró no entender como existiendo varios tipos de vacunas en el mundo; en Venezuela y en el estado Zulia estén atravesando por esta grave situación.

“Tenemos ciento de colegas que han fallecido de los cuales la mayoría son médicos pediatras, ginecobstetras y médicos generales, esos que tienen que estar al frente del paciente», reiteró Parra.

Mensaje a Omar Prieto

“Señor Omar Prieto a usted va dirigido este mensaje, con mucho respeto y con cifras en mano, con todos los datos que pueden identificar al colega incluyendo su contacto telefónico, le hemos pedido, le estamos pidiendo que necesitamos esas vacunas. Si usted no puede solo que debiera ser el líder del Zulia, nos sumamos con usted, digamos que tenemos que hacer, pero no nos deje abandonados en esta calamidad en la que estamos que no hemos recibido ni siquiera una respuesta de acuse de recibo. Nosotros estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer, usted debe hacer las cosas que debe hacer.

«Como no le puedo hablar personalmente porque nunca nos ha respondido una correspondencia para poder hacer una reunión con usted, se lo pido por esta vía, por favor, atienda el clamor, es un clamor, es una súplica, humildemente lo decimos, es una súplica que le estamos haciendo nada menos que los representantes de los protagonistas que en este momento tienen en arma en la  mano que es su conocimiento y su vocación para poder contrarrestar los enfermos que llegan», agregaron.

Médicos en Zulia exigen vacunas urgente

Dianela Parra en representación de todo el gremio médico que indudablemente pide a gritos ser vacunados contra el COVID-19,  exigió nuevamente a la gobernación del estado Zulia y a la administración de Nicolás Maduro la urgente vacunación del personal de la salud y así evitar más muertes.

“La vacunación es urgente, tiene que ser masivo y tenemos que reclamar ese derecho que tenemos los venezolanos, que está contemplado en la Constitución Nacional y se deben cumplir los instrumentos para hacer llegar las vacunas a toda la población”.

Desmiente cifras de mortalidad por COVID-19 oficiales

En cuanto a las cifras de contagios y muertes que publica la administración Nacional a través de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Parra aseguró que son falsas. Señaló que en la región manejan los datos reales de personas que pierden la vida en su lucha contra el coronavirus y nunca anuncian en alocuciones presidenciales.

“En las cifras lamentablemente no podemos creer tampoco, lo que está ocurriendo con las cifras de mortalidad que expresa la vicepresidenta, eso es falso, o a usted la están engañando o usted está mintiendo, no me atrevo a hacer ningún tipo de juicio, pero el juicio que le hago es que eso no es verdad. La mortalidad en este estado Zulia está muy por encima de lo que ustedes están diciendo, que es uno o dos por día, eso es falso, la mortalidad en el Zulia no pasa de menos de 15 o 20 personas por día, en cada uno de los municipios y en cada uno de los hospitales.

Muere por COVID-19  otra enfermera en el Zulia

La junta directiva del Colegio de Enfermería del estado Zulia, confirmó el fallecimiento de Fanny Margot Vera Bohórquez, de 49 años de edad, una de sus agremiadas, quien perdió la vida en la lucha contra COVID-19.

La información fue confirmada por el gremio a través de un comunicado. En el texto resaltaron que Vera fue una profesional de la salud “admirada y querida por sus familiares y compañeros del ambulatorio El Silencio”, en el municipio San Francisco, donde laboró durante 13 años.

“Elevamos una plegaria a nuestro Dios todo poderoso para que le dé el descanso eterno a la licenciada en enfermería Fanny Vera Bohórquez y consuelo a la familia Vera Bohórquez, por tan irreparable pérdida”, detalla el comunicado.

Por: Edwin Prieto

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver