Volvieron las colas para el combustible en Táchira

Largas y kilométricas se volvieron las colas para surtir de combustible en Táchira. Habitantes temen pasar largas horas de espera como en meses anteriores.

Volvieron las colas para el combustible en Táchira
Cola para surtir combustible – foto William Anteliz – NTA

A lo largo y ancho del territorio tachirense volvieron a predominar las colas para el combustible, situación que no mejora en la entidad. Así lo aseguraron diferentes usuarios que esperaban por surtir gasolina o gasoil, afirmando que ahora que llegó Bernal a la gobernación se han desmejorado aún más ciertos servicios en el estado.

Ahora es noticia: Cortes eléctricos ponen en riesgo la vida de pacientes crónicos en Táchira

Volvieron las colas para el combustible en Táchira

“No puede ser que volvamos otra vez a lo mismo. Bernal es del gobierno entonces que se active a mejorar los servicios aquí en el estado y no culpe a nadie, que actúe, eso es todo”. De esta manera lo expresó un ciudadano en cola para surtir gasolina.

No solo el ciudadano de a pie expresó el descontento, también el dirigente político Fernando Andrade manifestó que el Táchira continúa siendo un laboratorio de experimentos sociales para el régimen de Maduro en los últimos años, según él, todos los sistemas que han implementado para el control del contrabando de combustible o mejorar el servicio en el estado, ha sido solo retórica.

“Son promesas que vienen y van, y nunca han sido capaces de concretar una opción que permita a los ciudadanos obtener combustible con tranquilidad” afirmó.

Al mismo tiempo, aseguró que prácticamente solo los “enchufados” son quienes adquieren la gasolina o gasoil a precio regulado, pues en el estado ya no hay bombas que ofrezcan esta modalidad a los tachirenses. Situación que también afecta la producción en la región, además de los cortes eléctricos que generan pérdidas a gran escala.

“Los ganaderos, los empresarios, al pequeño y mediano comerciante que pone en riesgo su producción por perder prácticamente un día en cola. Y si sumamos la pérdida del tiempo por los cortes incesantes de energía eléctrica, estamos nosotros en el estado muy mal” aseguró.

 Municipios con déficit de combustible

El dirigente político detalló, que hay municipios del Táchira que duran hasta 28 días sin llegar combustible, “tal es el caso del municipio Uribante, así como otros municipios de montaña alta. Desde hace una semana y media y lo que ofrecieron en campaña electoral a 100 días del gobierno en el estado, han empeorado la calidad de vida del tachirense”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver