Vías de comunidades en San Cristóbal inundadas por montañas de basura

José Caraballo, dirigente social, denunció el colapso de basura en comunidades del sector barrio El Río del municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Según explicó, la falta de recolección de los desechos está generando el colapso y daño al ecosistema de esas comunidades. Esta situación genera malestar en las familias que hacen vida en este lugar.

Vías de comunidades en San Cristóbal inundadas por montañas de basura 0
Basura en San Cristóbal.

Ahora es noticia: Provita reporta nuevo récord de 202 volantones de cotorras margariteñas en temporada 2021

Basura en San Cristóbal

En un vertedero de residuos y desechos sólidos se ha convertido parte de la vía que comunica desde La Popa, Pericos hasta las comunidades de Rafael Moreno, La Tinta y Villaparaíso. Las montañas de basura y de escombros forman parte del paisaje diario de los que transitan por esta carretera.

Pobladores de la zona realizaron un llamado a los entes competentes para que resuelvan los problemas que están bajo sus competencias y así darle respuesta efectiva a los ciudadanos.

A la vez pidieron a los habitantes de los sectores afectados tomen un poco de conciencia; esto para que eviten disponer esos espacios para arrojar toda clase de desechos que contaminan el ambiente y generan daños irreparables a la naturaleza.

Vías de comunidades en San Cristóbal inundadas por montañas de basura 1

Denuncia de dirigente de la comunidad

José Caraballo declaró que “en un botadero de basura se ha convertido en parte de la vía que comunica La Popa, Pericos hasta la comunidad del barrio El Río, La Tinta, El Guayabal y Azua. No solamente hay escombros, hay basura y todo tipo de desechos que producen daños al ecosistema. Es por eso que hacemos un llamado a las autoridades para que se aboquen a la recolección de desechos. De esta manera evitar que habitantes de la comunidad utilicen esto como un botadero de basura».

Llamado a los habitantes

También realizó un llamado a los habitantes de la comunidad para tener conciencia para no contaminar el ambiente de la forma como lo están haciendo. Resaltó la importancia de la convivencia que debe prevalecer en los seres humanos tanto en el respeto entre ellos mismos y la naturaleza.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver