Venezolanos aprovechan el paso peatonal abierto hacia Colombia

Ante la falta de anuncios oficiales en la frontera, venezolanos aprovechan que se mantiene abierto el paso peatonal hacia Colombia, evitando así, cruzar por trochas, pues aún se mantienen activas a pesar de esta «apertura peatonal» por el puente internacional Simón Bolívar.

Venezolanos aprovechan el paso peatonal abierto hacia Colombia

Desde esta semana flexible el paso peatonal se reactivó por el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira. En un principio se habló de un plan piloto programado, Sin embargo, el llamado protector del estado, Freddy Bernal anunció, que no existe ningún «plan piloto», ya que es un hecho el tránsito de personas por el tramo binacional.

paso de venezolanos retornando

Ahora es noticia: Colombia registró la cifra más alta de migrantes venezolanos en su territorio

Ante ello, los venezolanos aprovechan que se mantiene abierto el paso peatonal hacia Colombia para evitar el tramo por trochas, ya que es largo el trayecto que deben recorrer los ciudadanos para llegar al hermano país.

Testimonio de venezolanos sobre el paso abierto peatonal hacia Colombia

Todos Ahora consultó a los ciudadanos que desde el lunes han cruzado por el puente internacional. Muchos expresaron sentirse aliviados, ya que en su mayoría temía pasar por los caminos verdes, donde han arriesgado sus vidas.

«Todo está fluyendo normal gracias a Dios, pero se habían tardado mucho. Al principio pasé por trocha y es muy dura la experiencia» expresó Gloria de Arévalo, ciudadana que pasó por el puente internacional.

puente internacional Simón Bolívar

Se conoció que Migración Colombia está aplicando el pico y cédula a los venezolanos para ingresar, los días pares por terminal de número de cédula 2-4-6-8-0 y los días impares por terminal de número de cédula 1-3-5-7-9. Además de la exigencia del carnet de vacunación.

paso de venezolanos hacia Colombia

Más testimonios de venezolanos

«La verdad esto hacía falta, quizás tardaron un poco por el tema de la pandemia, pero de verdad que sí estoy muy contenta y el paso ha sido fluido» expresó Carmen, ciudadana que transitó por el paso binacional.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver