UPEL se mantiene aún con clases online

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador Gervasio Rubio – UPEL  continuará aún con clases online. Así lo informó la decana de esta casa de estudios, alegando que no están las condiciones para dar cobertura al proceso de presencialidad.

foto referencial

UPEL aún con clases online

La decana de la UPEL, María Trinidad García, informó a la colectividad estudiantil sobre algunas inquietudes que han surgido con respecto al regreso a clases presencial, manifestando que esta casa de estudios aún continuará con clases en línea para los aspirantes a pregrado y postgrado.

Ahora es noticia: Táchira: incomunicados en Piso Plata

“Debemos continuar aún con las clases online porque realmente no están las condiciones dadas de infraestructura, de movilidad, de reivindicaciones salariales como tal para cubrir en materia presencial” expresó la decana.

«No hay recursos continuaremos con clases online»

Al mismo tiempo detalló, que la universidad no cuenta con recursos, según ella, tienen varios años en que no han recibido ingresos para el funcionamiento adecuado de la UPEL.

Sin embargo, señaló que la casa de estudios ha mantenido sus puertas abiertas para los procesos administrativos. «Pero hemos funcionado a partir de ingresos propios, autofinanciamiento”, dijo.

María Trinidad García, decana de la UPEL-Rubio

¿Cuándo iniciarán clases presenciales?

Manifestó la decana que se esperará evaluaciones de cada periodo académico, así como algún lineamiento del consejo universitario para tomar la decisión. Sin embargo, hasta el momento, continuarán con clases online.

¿La UPEL realizará jornada de vacunación para estudiante?

Debido a que en otras universidades del Táchira se realizaron jornadas de vacunación, la decana de la UPEL aseguró que ya se inició el contacto con el ente gubernamental y están a la espera de la asignación de fecha para la atención en Rubio.

“Nos han realizado la oferta de vacunación en San Cristóbal, pero el personal no tiene la forma de movilizarse hasta allá”.

Destacó que han insistido en que la jornada se realice en la casa de estudios. Esto para dar cubrimiento a todo el personal, “para personal docente, administrativo, de servicio y estudiante de pregrado y postgrado, así como al personal sobreviviente y contratado, porque todos somos UPEL», concluyó.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver