Una baja en las ventas de productos para preparar hallacas se registra en Táchira

Las hallacas, son un plato típico navideño venezolano que tiene distintas preparaciones dependiendo de la región. En Táchira se registrado bajas ventas de productos para preparar hallacas.

Hallaca, plato tradicional navideño de Venezuela.
La hallaca, un plato tradicional navideño.

En el caso de los andes, se necesitan hojas de plátano, harina, aliños, carne, pollo, cerdo, pasas, alcaparras, aceitunas, garbanzos. Hay quienes prefieren cocinarlas a leña, el costo aproximadamente de este plato es de 70$ para 100 hallacas.

Preparar este plato es una de las pocas tradiciones que aún se mantienen en Venezuela pese a la baja adquisición económica, y es una excusa perfecta para compartir en familia.

NTA, se trasladó al mercado popular «Los Pequeños Comerciantes» – San Cristóbal -, algunos expendedores afirmaron que las ventas de productos para las hallacas han estado bajas.

Bajas ventas para hacer hallacas
Las ventas han estado bajas en los mercados populares.

En relación a los precios, Carmen Mora indicó que se mantienen los costos en comparación al año pasado, pero que aparentemente el bolsillo del tachirense no ha alcanzado para mantener esta tradición.

Por su parte, Rossmary Chacón, expendedora de productos cárnicos, agregó que las ventas están muy bajas, y que pareciera que la temporada no ha arrancado, ya que para esta fecha esperaban un buen movimiento.

El panorama es el mismo para quienes ofrecen hojas, leña, aceitunas, alcaparras, garbanzos, vegetales o carnes y pollo.

Bajas ventas de productos para la elaboración de hallacas
Mercado «Los pequeños comerciantes», de San Cristóbal.
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer