Trabajadores informales protestaron en Táchira

Trabajadores del sector informal protestaron en Táchira para exigir que se les deje trabajar. La mayoría depende de estos empleos para llevar el sustento a su hogar.

Trabajadores informales protestaron en Táchira

Luego de transcurrir varios días del desalojo que hicieron las autoridades de la alcaldía de San Cristóbal, capital del Táchira, en los alrededores del terminal de pasajeros de la ciudad, trabajadores informales exigieron con pancartas que se les deje trabajar, alegando que ellos también tienen que cubrir sus necesidades básicas.

Ahora es noticia: Diosdado Cabello sobre Gustavo Petro: «Ojalá no vayan a asesinarlo»

Aseguraron que desde el pasado 5 de mayo, día en que se efectuó el desalojó a los más de 300 comerciantes de los alrededores del terminal de pasajeros, no han recibido respuesta de la alcaldía para la reubicación y así dar continuidad sus labores.

Expresaron que se les realizaría un censo que facilitara la reubicación. Sin embargo, no hay censo y tampoco una respuesta precisa. Además, indicaron que se estuvo manejando la posibilidad de trasladarlos al mercado de Santa Teresa, propuesta que no será aceptada. Indicaron que el motivo es porque son del sector de La Concordia.

Trabajadores informales protestaron en Táchira
foto cortesía

“No aceptaremos la reubicación en el mercado de Santa Teresa. La respuesta del señor secretario es que cuando él pueda hace la reubicación, es decir, si pasan tres meses, dentro de tres meses comemos y eso no es posible. Necesitamos salir de este problema y queremos que él nos certifique donde vamos a trabajar, menos en Santa Teresa, porque nosotros somos de la Concordia”, expresaron.

Continuarán las protestas

También detallaron que, de no tener respuesta, continuarán las protestas pacíficas en las calles hasta que exista una solución que beneficie a todos por igual. “Hemos perdido mercancía como pescado, frutas y verduras. Nosotros salimos a tomar un pedacito de calle para trabajar porque no nos alcanza para irnos a un local”, aseguraron.

Trabajadores informales protestaron en Táchira
foto cortesía

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver