Trabajadores en Táchira exigieron mejoras salariales

Trabajadores en Táchira entregaron este martes un documento ante la Defensoría del Pueblo para exigir mejoras salariales.

Trabajadores en Táchira exigieron mejoras salariales
Defensoría del Pueblo en Táchira – foto William Anteliz – NTA

Trabajadores en Táchira exigieron mejoras salariales

Diferentes trabajadores del Táchira se unieron afín de consignar una petición en la Defensoría, referente a las mejoras salariales de los activos, jubilados y pensionados del estado. Aseguraron que darán seguimiento a este caso y de no llegar a una solución, tomarán otras medidas para que su solicitud sea escuchada.

Ahora es noticia: AN chavista designa nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Emiro Díaz, miembro de la directiva de la Asociación de Educadores, Jubilados y Pensionados del Táchira, manifestó que continúan violentando los derechos fundamentales de los jubilados y pensionados en el país, por ende entregaron el documento ante el órgano competente para que se aboque a defender el derecho de los trabajadores del país.

“A pesar del aumento, se mantiene con miseria a los pensionados y jubilados. El salario mínimo debe estar anclado al valor de la canasta básica, que hoy en día supera los 500 dólares mensuales para un grupo de cuatro personas. Con este salario no se cubre la necesidad”, dijo Díaz.

"<yoastmark

Trabajadores sufren ante sus salarios

También, Zulay Hernández, secretaria general del Sunepsas Táchira (Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud) aseguró, que ellos no se escapan de los otros organismos con respecto a los salarios. Por ello, exigieron al Gobierno nacional restablecer las cláusulas eliminadas, además de discutir un contrato colectivo para favorecer a la clase trabajadora.

“Celebramos la presencia esta semana de la OIT, donde habrá una reunión participativa con el gobierno, Fedecámaras y las centrales sindicales. No sabemos si integrantes de la OIT vienen a Táchira, sin embargo, no se descarta, necesitamos reflejar la necesidad de los trabajadores del estado”, dijo.

"<yoastmark

Además, Hernández aseguró que Táchira es diferente a los otros estados. Esto debido al manejo de otra moneda que no es la nacional por ser frontera con Colombia. “Nos está afectando todas esas situaciones a diferencia del resto de trabajadores del país. Nuestros trabajadores tienen una desventaja y eso ha llevado a que los emigren en busca de mejores condiciones de vida al hermano país”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver