Trabajadores del Hospital Central en Táchira reclamaron cobro ilegal del estacionamiento por la empresa de seguridad

Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal reclamaron ante el cobro ilegal del estacionamiento por parte de la empresa de seguridad del centro asistencial. Señalaron que en ocasiones no han dejado ingresar a las personas si no realiza el pago correspondiente.

Hospital Central en Táchira.

Ahora es noticia: Naiguatá: ciudadanos se congregaron a tocar tambores por el del Día de San Juan

Reclamaron ante el cobro ilegal del estacionamiento 

María Ramírez secretaria del sindicato de trabajadores de la salud del Hospital Central denunció, que desde hace dos años que contrataron una empresa para la seguridad del estacionamiento. Sin embargo, los trabajadores del centro asistencial han sido agraviados por dicha empresa privada, con un cobro, según ella ilegal, de dos mil pesos colombianos (2.000.000 Bs) por un lugar que es público.

Hospital Central en Táchira

Detalló Ramírez que desde el año pasado se consignó un oficio a la gobernación para solucionar el problema, pero hasta la fecha no recibieron respuesta. Expresó que los trabajadores de la empresa de seguridad le informaron que ellos tienen un contrato con la corporación de salud y no se moverán del estacionamiento, donde además ya se han presentado robos.

“Queremos hacerle un llamado a Pacheco y a la gobernación, ¿cómo es eso que alquilaron o vendieron un área del hospital que se supone que es pública?. Están siendo afectados trabajadores y el pueblo que viene en busca de asistencia. Si de milagro les alcanza para comprar una inyectadora, ahora tienen que pagar estacionamiento” expresó.

Representante de la empresa de seguridad

Por otro lado, Miguel Blanco gerente general de la empresa de seguridad del estacionamiento destacó, que el único problema presentado es con los “amigos” de los trabajadores del centro asistencial. Indicó que han pretendido ingresar al área con un trabajador, evitando así el cobro del estacionamiento. Señaló que el pago exigido es para el necesario mantenimiento de las áreas.

“No recibimos un céntimo del estado venezolano, nosotros vivimos de la autogestión. Los trabajadores nuestros también son seres humanos y si el sindicato del hospital está preocupado por los trabajadores del área de salud también somos trabajadores del centro asistencial. Ni siquiera nos han tomado en cuenta para la vacunación de nuestro personal” dijo Blanco.

Finalmente, la secretaria del sindicato de trabajadores de la salud agregó, que el centro asistencial no ha recibido ingresos del pago del estacionamiento. Por ende no se debe cobrar nada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver