Táchira: Terrenos baldíos perjudican habitantes del sector Las Mayas en Colón

Vecinos del sector Las Mayas en San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, denunciaron la existencia de lotes de tierra en estado de abandono. Allí proliferan animales que representan un peligro por transmisión de enfermedades para las familias de la zona. Aunque el reglamento municipal estipula sanciones a las personas que mantiene sus predios abandonados, propietarios continúan sin responsabilizarse por el mantenimiento de los mismos.

Las mayas

Ahora es noticia: Localizan cadáver de un hombre dentro de alcantarilla en Antímano

Habitantes de Las Mayas perjudicados

Culebras, ratas, faros, entre otros, se cruzan a las viviendas que colindan con los terrenos. Esto mantiene en alerta permanente a los vecinos. Además, denunciaron que uno de los terrenos posee un tanque subterráneo de 12 metros cuadrados sin protección. Este se ha convertido en criadero de zancudos y mosquitos.

«Estoy cansado de limpiar ese terreno para evitar que continúen pasando las culebras a la casa», alegó uno de los afectados. La persona aseguró que tres serpientes venenosas, conocidas como mapanares, han aparecido en su vivienda.

Táchira: Terrenos baldíos perjudican habitantes del sector Las Mayas en Colón 1

La comunidad se muestra inconforme ante la indiferencia de los propietarios y piden a las autoridades municipales inspeccionar los terrenos abandonados e interceder ante el mantenimiento de los mismos, haciendo valer las ordenanzas municipales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver