Teatro de calle: Trabajadores tachirenses enjuiciaron a responsables de la crisis de salarios

La coalición de sindicatos de trabajadores del estado Táchira protestó el pasado sábado 1 de mayo. En actividad de teatro de calle, los trabajadores de la construcción, educación, salud, comercio y diferentes sectores manifestaron su inconformidad y repudio a la situación actual. Cuestionaron las políticas económicas que desarrolla el régimen de Nicolás Maduro.

Ahora es noticia: Asesinaron en Chile a jóven músico venezolano mientras hacia delivery para paliar la crisis

Teatro de Calle

Yolimar Cárdenas, educadora jubilada con años de servicio declaró a Todos Ahora:

“Estoy aquí porque hoy es el día del trabajador, honradamente he trabajado 27 años de servicio en la docencia, en el ministerio de educación. Lamentablemente tenemos bastante débil para todas las necesidades que tenemos como docentes, no solamente como docentes sino como ciudadana de un estado venezolano que soy. Estoy aquí para apoyar a la persona que tiene necesidades, que sufren por no tener alimento y los que llevamos el día a nuestras casas. Y lo único que le pido a Maduro es que se quede con mi quincena. Que él me dé sus dólares, a ver si con mi sueldo él puede un mes”.

Actividad de calle

La actividad de calle consistió en una dramatización de un juicio a los responsables de haber extinguido el salario, luego de la acusación del fiscal los distintos sectores expusieron sus situaciones como víctimas de la política económica inducida. Teatro realizado que contó con espectadores presentes y transeúntes, en la séptima avenida del centro de San Cristóbal. Kenny Ramírez representante del sector estudiantil también denuncio la situación que les afecta. «Hoy como representante de la Juventud del Táchira acompañamos a los trabajadores en este 1 de mayo. Hoy ratificamos ese compromiso, entendiendo que esta crisis orgánica inducida ha hecho que la familia venezolana, lo más sagrado que podemos tener esté sufriendo las consecuencias de este régimen perverso”.

Alberto Maldonado, presidente de la Federación de trabajadores del Táchira denunció el deterioro nacional de los últimos años. “Hoy los profesores universitarios mueren en sus casas llenas de miseria, que hoy los jueces mueren de miseria luego de laborar a la nación de 30 y 40 años. Que el mundo sepa que fue causal de un proyecto político de cubanos, de mercenarios libios, de sirios, acompañados de sus cómplices que todavía están en Miraflores. Le pedimos al Dr. José Gregorio Hernández que sea la luz para salir de esta maldición que le cayó a Venezuela hace 20 años”.

El juicio concluyó en palabras del personaje del Juez: “En la condena y repudio perpetuo de los trabajadores hacia el estado venezolano por haberles extinguido el salario”

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver