Tachirenses fabricarán zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

Dos hermanos tachirenses fabricarán los zapatos para el joven con los pies más grandes el mundo, un reto que asumieron con mucha pasión, así lo reseñó el medio local diario la nación.

foto cortesía diario la nación - Tachirenses fabricarán zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

Tachirenses fabricarán zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

El reto lo asumieron los hermanos Edixon y William Contreras de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira. Ellos invitaron al joven Jeison Rodríguez poseedor del Récord Guinness como el hombre con los pies más grandes del mundo, para iniciar con la elaboración de los nuevos zapatos, que por su tamaño, es difícil conseguir calzado.

Ahora es noticia: Unión familiar y cese de la pandemia, entre las peticiones de los jóvenes a la Divina Pastora

El joven Jeison se trasladó desde el estado Aragua, hasta la fábrica Joseíto de los hermanos Contreras. En el lugar, los hermanos diseñadores iniciaron tomando las medidas de los pies, para luego buscar la horma adecuada.

“Es un gran reto, estamos esperando respuesta de Colombia donde hemos conversado con empresarios que podrían contar con lo necesario para hacer la horma, y obviamente que sea de la medida del hombre con los pies más grandes del mundo” expresaron los tachirenses.

foto cortesía diario la nación - Tachirenses fabricarán zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

Sus últimos zapatos se diseñaron en Alemania

El joven contó al medio local, que anteriormente viajó a Alemania, a una fábrica de zapatos especializados en tallas grandes, pero ante el nuevo aumento, necesita con urgencia nuevos pares, ya que le duelen sus extremidades al caminar por no contar con zapatos a la medida.

Recordemos que en 2018 la organización de los Récord Guinness certificó la longitud de sus pies, el derecho en 40.55 centímetros (1.33 pies) y el izquierdo en 40.47 (1.33) dejando atrás y rompiendo su propio récord de 2014.

Sin embargo, los hermanos Contreras al tomar las nuevas medidas de los pies, según ellos habría aumentado a 42 centímetros el pie derecho y su pie izquierdo a 41.5 centímetros, posibilidad de batir su propio récord por tercera vez consecutiva, “es impresionante que suceda esto y estamos orgullosos de poder elaborar los zapatos para este gran joven”.

foto cortesía diario la nación - Tachirenses fabricarán zapatos al joven con los pies más grandes del mundo

“No todo son nuevos zapatos y récords”

Jeison expresó al medio local que debido a que sufre de acromegalia y gigantismo por un tumor benigno en la glándula cerebral hipófisis, esto le genera mucho dolor, y ante la falta de recursos para cubrir sus medicamentos, el problema continúa aumentado.

“Las cefaleas y los dolores en el cuerpo se disparan por no contar con los medicamentos, mi familia puede costear solo las medicinas de bajo costo, porque  el resto de inyecciones que me ayudan a evitar el crecimiento están en 1.000 y 2.500 dólares” expreso el joven.

También señaló, que desea volver a hablar con Nicolás Maduro para decirle que todas las ayudas que él le dio se las quitaron. «La beca me la quitaron, la camioneta también, la casa prometida nada, solo me entregaron un apartamento donde ya no entro, la camioneta que me dieron fue una Turpial a la que yo no entro por mi tamaño”, dijo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver