Tachirenses denunciaron retrasos en la entrega del pasaporte

Tachirenses denunciaron que en las oficinas del Saime de San Antonio del Táchira, generan retrasos para cobrar la “colaboración” en la entrega del pasaporte.

Foto Referencial / Cortesía

Tachirenses denunciaron retrasos en la entrega del pasaporte

En el último mes, ha crecido la denuncia de los tachirenses, debido al retraso que la oficina del Saime en San Antonio del Táchira ha generado para la entrega del pasaporte.

Ahora es noticia: Jóvenes comerciantes de San Félix denuncian bajas ventas debido a problemas con la vialidad y las cloacas

Los denunciantes aseguraron que todo el proceso se realiza como está planificado, pero al momento de llegar a la oficina para el debido retiro del pasaporte, los funcionarios solo le indican que no está.

“Usted ingresa en la página del Saime y ve el estatus del pasaporte, cuando dice en la página pasaporte en valija o enviado es porque ya está en la oficina, pero uno va y nunca hay respuestas, solo que no ha llegado”, expresó una de las denunciantes.

Colaboración para la entrega del pasaporte

Según otro denunciante, tuvo que esperar hasta la tarde para que le informaran sobre la supuesta colaboración que debía entregar. El pago puede rondar entre los 50.000 y 100.000 pesos colombianos.

“Quieren que las personas les pague por debajo para ellos poder entregar los pasaportes que ya están ahí. Cuando las personas van a retirar ellos salen diciendo que no han llegado y no dan ninguna información aparte de ser personas un poco groseras. Le dicen a la gente que estén pasando por la oficina sabiendo que solo se retira por terminal de cédula” expresó el denunciante.

Recordar que el valor del pasaporte se basa en el precio diario del petro sobre el bolívar, precios que superan el sueldo actual de un venezolano, lo que hace difícil que un ciudadano realice el trámite.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver