Táchira: Sin combustible productores agropecuarios para trabajar

Los productores agrícolas y pecuarios de la zona de montaña en el estado Táchira, específicamente en San Jose de Bolívar, están siendo afectados por el poco suministro de combustible para esta zona rural. 

Gasolina en Táchira
Gasolina en Táchira. Foto: Cortesía

San Jose de Bolívar y Queniquea  son dos municipios netamente rurales, dedicados a la producción de hortalizas, café, caña panelera, ganadería lechera, ceba, entre otros. Sin embargo, sus niveles de producción vienen en baja, ya que no han contado con un constante suministro de combustibles para poder producir alimentos. 

Sus vehículos requieren de gasolina o gasoil para buscar y movilizar los insumos necesarios. Además, los trapiches requieren de gasoil para funcionar.

Ahora es noticia: Universitarios en Lara exigen la entrega de sus títulos

Otras actividades que se han visto afectadas son el traslado de la mano de obra, la movilización de las cosechas a los mercados mayoristas, entre otros. 

Fallas de gasolina en Táchira

En la zona solo existe una estación de servicio y no llega el combustible, “queremos producir, pero se hace muy difícil sin que se nos garantice las condiciones mínimas necesarias” dijo un productor. 

Hacen un llamado a las autoridades encargadas del tema, para que solventen esta situación lo antes posible y así se aumente los niveles de producción en los diferentes rubros que se producen en la zona. «Y de esta manera garantizar la tan nombrada seguridad agroalimentaria en todos los rincones de Venezuela donde llegan nuestros productos», puntualizo. 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver