Táchira: Siete familias y una cauchera afectadas por falla en la autopista a la altura de San Pedro del Río

Siete viviendas, varias familias y una cauchera se encuentran afectadas por el hundimiento de la autopista a la altura de La Grúa, a escasos 200 metros de la entrada de San Pedro del Río, debido a una falla de borde que sigue avanzando.

Táchira: Siete familias y una cauchera afectadas por falla en la autopista a la altura de San Pedro del Río 0

Desde hace año y medio la falla se profundizó afectando notoriamente la vía. Los lugareños refieren un desplazamiento continuado y acelerado del terreno. Afectados manifiestan su preocupación por el riesgo en que se encuentran las viviendas, ya que cada vez que llueve se inundan sin posibilidad de desagüe, lo que perjudica aún más el terreno.

Ahora es noticia: Táchira: productores agrícolas exigen apoyo del Gobierno para mejorar vías

Así lo indicó José Arcadio Caicedo, quien es habitante del sector y dueño de un container que emplea como cauchera, el cual ha visto descender a casi un metro del nivel de la autopista.

Familias afectadas

El terreno donde posa su negocio ha venido cediendo producto de la falla. «Cada 15 días me toca subir la cava por el mismo desperfecto de la carretera. Cada día se va hundiendo, baja cada vez más», refiere Caicedo.

Pese a que se observa maquinarias y trabajadores realizando reparaciones por el reciente socavamiento en ese tramo de la autopista. Aún no atienden el desperfecto de ese punto de la arteria vial que lleva más de un año en deterioro.

Caicedo agrega que el desperfecto de la vía y falta de avisos de seguridad han provocado accidentes en la zona. «La carretera tiene baches y la gente no los ve. Recientemente, se cayó un motorizado y su acompañante. Los accidentes aquí son constantes».

Hizo un llamado al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, para que agilice las reparaciones de la autopista por la seguridad de conductores y habitantes. «Esperamos que las autoridades nos puedan ayudar con el tramo completo de la carretera», exclamó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver