Táchira: Regalando sonrisas a los niños de Junín

Ante los problemas que afectan hoy día al venezolano, las fundaciones siempre están presentes para entregar fe y esperanza, sobre todo a los más pequeños de la casa. Por ello, la Fundación Social Táchira de Verdad realizó la jornada “Regalando sonrisas a los niños de Junín” con la intención de alegrar y liberarlos un poco de tantas penurias que a temprana edad han padecido.

Referencial / Cortesía
Táchira: Regalando sonrisas a los niños de Junín

La actividad se desarrolló en el municipio Junín del estado Táchira. Jorge Hernández, presidente de la Fundación Social Táchira de Verdad, expresó a Todos Ahora que siempre los ha motivado a ayudar en la construcción de un mejor país lleno de valores, principalmente dirigido a los niños, «la nueva generación».

Ahora es noticia:  ¿Cuáles son los castigos que aplican en Tumeremo los grupos irregulares? ¿Qué opinan defensores de DDHH?

Detalló que la jornada consistió en la entrega de cotillones, paletas de helado y actividades recreativas, con la inclusión de valores. Además de los inflables y pinta caritas, alegrando el día de los pequeños de la casa.

Regalando sonrisas a los niños de Junín ¿Qué comunidades seleccionaron?

Mencionó que realizaron un seguimiento a fin de determinar el grado de vulnerabilidad de cada comunidad. Brindando atención a 350 niños de las comunidades la Y, la Tucarena y el Japón. Además de la actividad de cierre en el sector La Victoria parte alta, con las comunidades enlazadas de los Bloques, Palones y Fiqueros, del municipio Junín.

“El objetivo es brindar atención a las comunidades vulnerables, enfocados en los niños, que son el futuro del país. Por ello salimos a trabajar y hacer labor social, para que todos tengan esa fe, esa esperanza y esos valores, que hoy en día se han perdido. Táchira de Verdad está en pro del desarrollo de nuestros niños”, dijo Hernández.

Comunidades agradecidas

El testimonio de los padres no se hizo esperar, tanto los niños como ellos estuvieron ansiosos. Así lo expresó Florentina de Pulido, señalando que muchos de estos pequeños no tienen la posibilidad de disfrutar un día así. Aseguró que gracias a estas actividades, le están dando esa oportunidad. “Ver esa sonrisa en cada niño no tiene precio. Será poco, pero para ellos es un mucho”, dijo.

Voluntariado regalando sonrisas: un pilar fundamental

Destacó el presidente de la fundación, que el voluntariado para la realización de esta jornada de regalando sonrisas, ha sido fundamental, contando con un total 65 inscritos en la fundación, donde el 80% son jóvenes, “el día de hoy participamos 35 personas, entre la fundación, personas colaboradoras, y enlaces directos de nuestra organización, la empresa privada y la Fundación Fun For Kids, un fuerte aliado en nuestras últimas jornadas”.

Próximas actividades

Informó que está prevista la realización de “la olla solidaria”, destinada a una de las comunidades vulnerables del municipio Junín, así mismo, la recaudación y donación de alimentos no perecederos al ancianato de Rubio, “debemos seguir luchando por nuestro país, sobre todo los jóvenes que somos el pilar para construir una Venezuela llena de valores” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver