Táchira: Protestaron los directivos de DDHH del hospital central ante el atropello del presidente de Corposalud

Luego de la renuncia como director del Hospital Central de San Cristóbal por parte del Doctor Tito Zambrano, directivos de los de derechos humanos del centro asistencial protestaron, ante los atropellos que el presidente de Corposalud Táchira realizo al exdirector y otros médicos que han ejercido el cargo.

Referencial / Cortesía

Protestaron ante el atropello del presidente de Corposalud

Este jueves, trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal protestaron en rechazo a los atropellos que los médicos han sufrido por la presidencia de Corposalud. Hanna Hentz directora de derechos humanos del hospital denunció que Zambrano durante su arduo trabajo, recibió muchas críticas por parte de Ildemaro Pacheco, lo que llevo a su renuncia.

Ahora es noticia: Codhez: “Zulianos sin garantías de su derecho a la salud durante la pandemia”

“No sé si la gobernadora sabe el trato hostil que han tenido para esta dirección. Es primera vez que derechos humanos solicita una reflexión a la dirección de Corposalud”. Manifestó que todos los directivos han sido retirados por el trato y sometimiento que Ildemaro aplicó al personal. Retiró que el doctor Zambrano recibió amenazas continuas por cualquier solicitud en pro del hospital.

“La respuesta de Corposalud o directamente del licenciado Ildemaro eran contundentes, amenazando que se solicitaría su destitución” dijo Hentz.

Por otro lado, Rubén Duarte enfermero del hospital central lamentó que el doctor Zambrano renunciara a su cargo, indicando que realizó un trabajo excepcional y notable en el mejoramiento para la atención del centro asistencial “Lamentamos que se vaya una persona humanista, que pensó en los pacientes y los más necesitados”.

¿Por qué la protesta en el hospital central del Táchira?

Según Duarte, el problema estalló por haber solicitado fórmulas lácteas el pasado fin de semana para los 14 recién nacidos. situación que hubo que resolver de alguna manera para la atención de los niños, ya que el hospital no contaba con estos productos lácteos, “fue un malestar que generó a nivel de la corporación de salud, hecho que teníamos que resolver como directiva” dijo.

Reiteraron que se tomará acciones legales en contra de los directivos de la corporación de salud, a fin de hacer un alto al hostigamiento que ha recibido cada directiva que toma el hospital central.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver