Táchira: Promueven la responsabilidad social en docentes para la defensa de DDHH

La Corporación para el Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) inició en Táchira una jornada de formación para docentes. La actividad está dirigida a fortalecer las nociones de los derechos humanos, democracia y estado de derecho. Además del desarrollo de tecnologías de la información dirigidas hacia la incidencia pública.

Referencial / Cortesía
Promueven DDHH en Táchira

En el marco del fortalecimiento de las nociones esenciales del estado democrático y de derecho consagrado en la Constitución, se desarrolló el taller dirigido para enriquecer desde los espacios educativos, la promoción de los derechos y la dignidad humana. Contando con la disertación de reconocidos especialistas del área del derecho, la comunicación y el liderazgo con responsabilidad social.

Ahora es noticia: Gobernador Díaz exige inversión en servicios públicos en Nueva Esparta

Carlos Casanova, profesor universitario y formador de la iniciativa declaró:

“Hemos estado compartiendo sobre los derechos humanos y la responsabilidad social en cuanto a que es el Derecho humano. Cuando somos titulares de derechos y cuando se nos violan los derechos que constitucionalmente tenemos califican para ser una violación. Estamos ampliando la base de sustentación, ampliando la base de conocimiento para que entendamos que nosotros venimos de una sociedad de abundancia y ahí debemos permanecer. Para que entendamos que la condición que hoy tenemos es de liquidación general de los derechos,  convirtiéndose entonces en una violación fragante (…) derechos que están consagrados en todas las constituciones del mundo y por demás en todos los pactos internacionales, que la comunidad de naciones ha jurado cumplir, pero que en el caso de Venezuela no se hace.”

DDHH en Táchira como tema fundamental

La actividad de formación, resaltó la importancia de enseñar sobre el tema de los derechos humanos. Y las violaciones a los mismos cuando no hay acceso a servicios y necesidades de primera necesidad. Esto, junto a la falta de calidad de vida, la perdida de la propiedad privada y de la libertad. Principios y valores esenciales establecidos en la carta magna y estado de derecho venezolano.

Referencial / Cortesía
Promueven DDHH en Táchira

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver