Táchira: Piden solución para personas en situación de calle en el municipio Ayacucho

Al menos seis personas sin hogar pernoctan en la antigua sede policial, frente a la plaza Sucre, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, sin que las autoridades municipales ni estadales tomen las medidas necesarias para su pronta reinserción.

Personas en situación de calle Táchira
Personas en situación de calle en Táchira. Foto: Cortesía

Pese a que recientemente se informó que las personas en situación de calle serían reubicadas en centros asistenciales con el apoyo de «padrinos» para cubrir sus gastos de medicina y alimentación, lo cierto es que aún se mantienen en los alrededores de la plaza Sucre sin ningún tipo de orden, ni control.

En este sentido, se evidencia debilidades esenciales para la admisión, diagnóstico, atención y reinserción social de personas con conducta deambulante en el municipio.

Ahora es noticia: Amnistía Internacional: Investigación sobre «detenciones arbitrarias» en Venezuela es urgente 

«La calle no es un lugar para vivir». Así lo señaló un habitante del sector quien dijo que no se debe normalizar esta situación. Esto debido a que afecta tanto a las personas en situación de calle como a los vecinos del sector.

En su mayoría, estas personas tienen problemas mentales y suelen ser agresivas. «Es una zozobra cada vez que entran al local porque dos de ellas son agresivas, también hay borrachos y drogadictos, además que no es presencia para la plaza Sucre», dijo una trabajadora de la zona, quien exige solución inmediata.

personas en situación de calle Táchira
Espacios que usan las personas en situación de calle en esta zona de Táchira. Foto: Cortesía

«Se deberían aplicar políticas transversales de salud, vivienda y trabajo para la gente en situación de calle», indicó Dairelys Escobar, trabajadora social. 

En los alrededores de la plaza se observa ropa deteriorada en el piso y las fuentes son usadas por los sin techos como baño público.

Hacen un llamado a los órganos competentes a que realice una intervención contundente a los casos. Esto con el fin de evitar que ocurran incidentes de cualquier tipo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver