Táchira: Paciente ingresó al hospital central por un problema ginecológico y salió ciega

La falta de atención y el poco personal ha llevado que los pacientes padezcan un sin número de males dentro del Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, esto lo vivió una mujer que ingresó por un problema ginecológico y salió ciega.

Hospital Central de San Cristóbal
Imagen cortesía. Hospital Central de San Cristóbal

Paciente ingresó al hospital central por un problema ginecológico y salió ciega

La tachirense Eddy Mejía de 44 años de edad, vivió un martirio dentro del centro asistencial, pues la atención nunca se realizó oportunamente, lo que la llevó a presentar otros problemas de salud, Así lo dio a conocer el medio local La Nación. Mejía fue diagnosticada en agosto del 2020 con seis miomas uterinos. Ella intentó controlar con medicamentos pero con el tiempo no lo logró.

Ahora es noticia: GN impidió la llegada a Caracas de algunos jubilados de Pdvsa y Pequiven

El 3 de enero recurrió de emergencia al hospital central debido a la hemorragia que presentó por los miomas uterinos, pero la falta de atención dentro del hospital y el frío constante le produjo un aborto de mioma, pues estaba con bata quirúrgica sola y en una camilla.  

«Cuando me dejan hospitalizada, a mi hermano no le piden nada, lo sacaron de la sala de parto porque no es un lugar donde los hombres deben estar. No tenía medicamentos ni comida» dijo Mejía, indicando además, que un médico le informó que tenía cáncer de cuello uterino sin la realización de algún estudio. «Sin piedad me dijo que tenía cáncer”.

Más de lo ocurrido en Táchira

Mejía expresó, que luego recibió la visita de otro médico quien le sugirió otra biopsia, según él, existía una inflamación en el endometrio. Reseñó el diario que la trasladaron al cuarto de ginecología, allí fue dejada en una camilla. «Entró un médico y de manera grosera pregunta qué hago allí acostada, respondí: Doctor no me puedo bajar, es muy alto y no tengo cómo hacerlo. La respuesta de él fue bájese como pueda, no podemos seguir perdiendo tiempo y se retiró» dijo.

Señaló que estuvo por varias horas en la camilla sin atención médica, por lo que decidió deslizarse con el cuerpo para bajarse de ella. «En ese momento la camilla se levanta, me voy al suelo, pero la camilla me golpea la parte superior izquierda de la cabeza y la parte derecha pegó en el divisor de metal. Al caer completa nuevamente la camilla golpea mi cabeza, acción que me empujó de nuevo hacia el metal y lo puse de nuevo en la frente». 

Luego de unos minutos un doctor la tomó del brazo y la levantó. Afortunadamente no perdió el conocimiento producto del fuerte golpe, pero sí presentó un terrible dolor en la cabeza, por lo que una enfermera le dio un medicamento que la llevó a un profundo sueño, reseñó el diario.

Despertó ciega en hospital de Táchira

Mencionó la mujer que al siguiente día la despertaron los médicos, pero ella no esperó amanecer ciega. «Abrí los ojos y ya no veía nada, lo único que veía a través de ellos era una mancha como vinotinto, roja. Cada vez que el médico me decía señora cómo se siente, mi respuesta era la misma, no veo nada doctor”, expresó.

Luego de varias horas según un informe reveló que sufrió un ACV y esto le produjo una hemorragia cerebral, sin embargo, al poco tiempo se comprobó que no fue así, las tomografías arrojaron un traumatismo generado por el intenso golpe con la camilla. «Fui tratada de la manera más inhumana en el hospital. Aquí me doy cuenta que sí es verdad que hay médicos que son muy crueles y a mí me tocaron esos», lamentó.

Con ayuda de GoFundMe intenta recuperar su visión 

Actualmente Eddy Mejía inició una campaña de GoFundMe, con el objetivo de recuperar parte de su visión, ya que no cuenta con los recursos para realizar la operación “agradezco a Dios, al amor y el esfuerzo de mi familia para cubrir los gastos”. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver