Táchira: No hay condiciones para el inicio a clases presenciales

Ante el pasado anuncio por parte del gobierno nacional sobre el inicio a clases presenciales para septiembre, el colegio de licenciados en educación del estado Táchira fijó posición, señalando que no hay condiciones dignas y será imposible asistir a las aulas.

Ahora es noticia: Estudiantes zulianos exigen plan de vacunación masivo, serio y transparente para frenar la COVID-19

No hay condiciones para el inicio a clases presenciales en Táchira

Así lo informó a Todos Ahora Gustavo Velasco secretario general del colegio de licenciados en educación seccional Táchira, quien se refirió al anuncio realizado por Maduro con respecto al inicio de clases presenciales, asegurando que es una irresponsabilidad este llamado. Según él, aún no hay condiciones sanitarias, laborales y sociales.

Aseguró Velasco que ha deseado que ya los niños y adolescentes estén en sus aulas. Sin embargo, recalcó que en el país no existe ninguna condición para regresar de manera presencial, “hoy en día no hay nada”.

Colegio de licenciados

Recordó que el colegio de licenciados en la educación está exigiendo desde hace meses un plan “verdadero” de vacunación para el docente, detallando que solo recibieron el beneficio 2.500 de más de 40.000 educadores a nivel nacional. «No hemos llegado ni siquiera al cinco por ciento de la población docente en el Táchira” dijo Velasco.

Además se refirió al tema de infraestructura, denunciando que en todo el estado Táchira las casas de estudios se deterioraron un 80 % durante esta pandemia. «Las instituciones están en el suelo, se han robado puertas. La parte de informática e inclusive en muchas escuelas y liceos los departamentos de evaluaciones han quedado vacíos” dijo.

¿Qué sucede al obligarlos a asistir sin las condiciones?

Detalló que si el gobierno toma esta decisión arbitraria, está buscando generar un conflicto con el ministerio de educación a nivel nacional, enfatizando que es imposible asistir a clases, ya que un docente no logra ni siquiera trasladarse de un lugar a otro por el sueldo paupérrimo que se tiene.

Informó que hasta la fecha a nivel nacional han renunciado casi 200.000 educadores. Los que han quedado, ya manifestaron que pasar a modo presencial será imposible porque no existe condiciones sanitarias, laborales y sociales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver