Táchira: La trocha en Cárdenas entre derrumbes y basura

La vía conocida como “La trocha” en la localidad de Barrancas, sector Brisas del Torbes, municipio Cárdenas, del estado Táchira, se encuentra colapsada por derrumbes ocasionados por el mal estado del pavimento y por la acumulación de basura. Desechos arrojados por los vecinos de la zona y extraños.

"La trocha" de Barrancas, vía alterna entre la capital del estado y el municipio Cárdenas. Foto NTA.
«La trocha» de Barrancas, vía alterna entre la capital del estado y el municipio Cárdenas. Foto NTA

Ana Celis, habitante de la localidad, manifestó que hace un tiempo producto de las lluvias y de la crecida del río, la vía principal que conduce hacia el municipio Cárdenas y la trocha, creada como una conexión alterna, colapsaron, sin que hasta la fecha les hayan realizado un trabajo de recuperación.

A esto le suma que los vecinos han convertido “la trocha” en un basurero. Inicialmente, porque no había recolección del aseo urbano, pero aunque el servicio ya mejoró, quedó la costumbre.

Vecinos aseguran que son los mismos ciudadanos quienes tomaron este espacio como un vertedero abierto, y cualquiera se acerca para arrojar los desechos. Foto NTA.
Vecinos aseguran que son los mismos ciudadanos quienes tomaron este espacio como un vertedero abierto, y cualquiera se acerca para arrojar los desechos. Foto NTA

Indicó que ella que vive a pocos metros de este lugar es víctima de los malos olores y de la llegada de moscas constantemente. A esto se le suma la presencia de zamuros en las áreas cercanas.

Espera que la alcaldía del municipio pueda realizar la recolección de desechos y la limpieza necesaria a este sector. Esto evitaría los malos olores y la contaminación del lugar.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer