Táchira: La comunidad El Chaparral en riesgo del desplome total

«Estamos haciendo esto porque estamos en una total y absoluta necesidad,» advirtió Mariela García habitante de la comunidad El Chaparral en el municipio Torbes, estado Táchira. En este sector 197 familias enfrentan una situación de alto riesgo, mientras otras 57 están al borde de perderlo todo. Por tal motivo resaltó la urgencia de la situación que afecta a menores de edad y personas de la tercera edad.

Viviendas al borde del colapso en El <yoastmark class=

Desde hace cuatro años esta comunidad del estado Táchira, ha estado observando el deslizamiento de los terrenos que afecta las infraestructuras de la localidad. Los vecinos hacen un llamado directo al gobernador del estado. «Por favor, señor Freddy Bernal, le agradecemos su presencia en esta comunidad. Necesitamos de su ayuda».

La falta de atención previa por parte de las autoridades ha exacerbado la situación. «Nosotros le explicamos a los entes gubernamentales del municipio, al ministerio de vivienda, al Instituto Nacional de Tierras Urbanas -INTU- y en realidad no nos atendieron».  Diariamente enfrentan el riesgo de quedar incomunicados debido a los deslizamientos que se registran en la carretera principal.

Vecinos de la comunidad El Chaparral afectados por los deslizamientos de tierra que se registran en zonas del Táchira. Foto Luzfrandy Contreras.
Vecinos de la comunidad El Chaparral afectados por los deslizamientos de tierra que se registran en zonas del Táchira. Foto Luzfrandy Contreras.

La escuela de esta comunidad está desmantelada ante los deslizamientos que presenta este sector del Táchira

La infraestructura de la escuela del sector se derrumbó y obligó a la evacuación de los niños. Alrededor de 700 menores se quedaron si su institución. La comunidad clama por una respuesta y asistencia efectiva de los entes gubernamentales del Táchira. «La escuela empezó a deteriorarse, y tuvo que ser trasladada en vista de la alta peligrosidad», comentó García.

La escuela de la comunidad fue evacuada ante los deslizamientos registrados. Foto Luzfrandy Contreras.
La escuela de la comunidad fue evacuada ante los deslizamientos registrados. Foto Luzfrandy Contreras.

La comunidad de El Chaparral hace un llamado urgente a las autoridades para que se aboquen a esta emergencia y brinden la asistencia necesaria para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer