Mediante un video difundido por las redes sociales en Táchira, se evidenció las irregularidades que se han presentado en el puesto de control de Peracal en San Antonio, municipio Bolívar.
Táchira: Irregularidades en el puesto de control de Peracal
En el material audiovisual quedaron registradas las irregularidades del puesto de control de Peracal, luego de que un motorizado logró grabar la situación que se está viviendo en la alcabala del municipio fronterizo.
Ahora es noticia: Éxodo venezolano superó los siete millones de migrantes, según Observatorio de la Diáspora
En el video se observó cómo estos motorizados son detenidos por funcionarios militares, quienes les ordenan a orillarse y transitar por un costado de la arteria principal, donde después, son abordados por personas de civil, quienes les exigen la “colaboración” según se apreció en las imágenes.
¿Qué se observó en el video?
El sujeto de civil, al momento de acercarse al motorizado les pregunta que llevan, ellos responden “llevamos un pescadito para la familia”, posteriormente el sujeto les pide “un apoyo, dos pesitos” para dejarlos pasar, pero el ciudadano responde que no maneja esa moneda, refiriéndose al peso colombiano. Finalmente, solo entregó unas monedas y le permitieron el paso.
Situación observada por los funcionarios militares que hacen vida en este puesto de control, quienes se estarían prestando para el “matraqueo”, algo que ya es cotidiano en la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Explotaron las redes
Los usuarios de las redes sociales al observar lo ocurrido, manifestaron que siempre sucede este tipo de inconvenientes. Señalaron que en ocasiones les exigen 5.000 pesos colombianos o más, así cómo dólares. «No se puede traer nada porque todo lo que ellos medio vean, le quieren pedir plata a la gente, ya me ha pasado”. Así lo expresaron algunos usuarios en las redes sociales.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.