Táchira: Inundaciones en Las Vegas de Táriba

Debido a las fuertes lluvias en los últimos días en Táchira, se registraron inundaciones en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, afectando a más de 20 familias.

Detalles de las inundaciones

Durante el último fin de semana del mes de octubre, se registraron fuertes precipitaciones en Táchira, provocando inundaciones en Las Vegas de Táriba. El equipo de Protección Civil acudió al lugar para ayudar a los habitantes afectados, afortunadamente no hubo pérdidas humanas.

Ahora es noticia: Niños del barrio Monseñor Ramírez en San Cristóbal no tienen espacios de recreación

Sin embargo, se registraron daños en las viviendas, así como pérdida de sus enseres. Según información suministrada por Protección Civil Táchira, sufrieron más de 20 familias de Las Vegas de Táriba, productor del desbordamiento de la quebrada El Rayo y aguas provenientes de las comunidades de Sabaneta y Arjona

 

fotos cortesía

El director encargado de Protección Civil, Jorge Higuera, informó que las fuertes precipitaciones presentadas en la zona norte provocaron el desbordamiento, lo que generó que las aguas corrieran libremente por la vía principal, “ estas aguas provocaron la anegación de viviendas y locales comerciales, creando una situación de emergencia que debió ser atendida rápidamente” dijo Higuera.

Afectados por las inundaciones en Las Vegas de Táriba

Los afectados expresaron que todo se produjo en cuestión de minutos, y no hubo tiempo para salvar enseres, solo buscaron resguardo para salvar sus vidas, “fue rápido, el agua entró por todos lados a la casa y el nivel alcanzó el metro y medio mas o menos, había mucho miedo. Estamos a salvo, pero perdimos todo camas, colchones, ropa, esperamos nos ayuden” expresaron.

fotos cortesía

Más afectaciones por las lluvias

También se generó el desbordamiento de la quebrada La Zorquera, donde se vieron afectadas 12 viviendas de Zorca y San Joaquín. Hasta el momento no hay paso entre San José de Bolívar y Queniquea, ni entre El Cobre y La Grita del estado Táchira. Protección Civil está realizando trabajos de atención a estas comunidades.

fotos cortesía

Al mismo tiempo, en la vía que comunica San Antonio del Táchira y Ureña este lunes cedió el borde de la carretera a la altura del parque Santa Rosa de Lima en Palotal, habitantes exigen a las autoridades la atención, ya que podrían quedar incomunicados.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver