Táchira: Ganado suelto se convierte en peligro vial en el municipio Ayacucho

El ganado suelto por las calles del municipio Ayacucho en Táchira, preocupa a los habitantes denunciando que los animales invaden las calles de la localidad atentando contra la seguridad vial.

Algunos ganaderos de la zona dejan a sus animales sueltos en las carreteras para que se alimenten, ya sea porque es muy caro mantener el animal o por tener un perímetro insuficiente; convirtiéndose en un peligro para los conductores, ya que pueden provocar accidentes de fatales consecuencias.

Táchira: Ganado suelto se convierte en peligro vial en el municipio Ayacucho 0
Foto cortesía.

Ahora es noticia: Lluvia de este jueves colapsó las calles al oeste de Barquisimeto

Un habitante del sector se ve afectado porque el ganado suelto invade su terreno de siembra en el sector Las Mayas. También se convierte en una molestia para los habitantes de la zona que se ven en la obligación de limpiar el estiércol que dejan frente de sus viviendas.

Ganado en Táchira

Cabe destacar el flujo vehicular que esto genera en todas las vías de comunicación del municipio. El ganado transita sin ningún tipo de supervisión. Los ciudadanos solicitan a los organismos de seguridad de la zona identificar los dueños para tratar la importancia de mantener en resguardo al ganado ya que también están propensos a ser tropellados.

Adicional, exhortan al concejo municipal revisar y dar cumplimiento a ordenanzas sobre la tenencia de animales en vía pública.

Táchira: Ganado suelto se convierte en peligro vial en el municipio Ayacucho 1
Foto cortesía.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver