Táchira: Fallas eléctrica generan caos de movilidad

Los constantes cortes eléctricos en el municipio Junín del estado Táchira, han afectado la movilidad de la ciudad generando fallas en los semáforos, aumentando el caos y peligro para quien transita por las principales vías de Rubio.

Fallas eléctricas en Táchira. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Todos Ahora realizó el recorrido por la ciudad, observando el problema generado por los cortes eléctricos y posibles accidentes que puede ocasionar.

Ahora es noticia: Hombre nada en aguas servidas en Maracaibo

Falla eléctrica genera caos de movilidad

Julio Castillo denunció que la movilidad se ve afectada por los cortes eléctricos, además de otros factores como la alimentación y educación. Enfatizó que al no funcionar los semáforos han generado accidentes, “choques de motorizados los he presenciado”. Exigió al Gobierno nacional solución al tema eléctrico.

Ciudadanos preocupados por fallas eléctricas en Táchira

El joven ciclista Ángel Manrique señaló que no solo accidentes con carros o motos, también los ciclistas y el ciudadano de a pie ha sufrido. Indicó que ante las fallas de los semáforos debe tomar más precaución, porque no sabe en qué momento ocurra algo. “Se deben disminuir los cortes de electricidad o una planta eléctrica tanto para las luces de la avenida como para los semáforos” dijo.

Asael Sánchez, de la tercera edad, aseguró que las autoridades están en la obligación de apoyar cuando no hay luz, “pero solo salen a matraquear y no al resguardo del ciudadano”.

Por otra parte, Leonardo Hernández expresó que no solo la movilidad del municipio es afectada, sino también la vida del rubiense. Aseguró que más del 70% no cuenta con el servicio de gas doméstico y ante los cortes de electricidad no han logrado utilizar la cocina eléctrica.

¿Qué opinión tiene un funcionario policial?

Consultamos a funcionarios policiales, quienes pidieron resguardar su identidad. Mencionaron que solo están autorizados a restringir la movilidad en semanas radicales, pero no a realizar algo que tenga que ver con prevenir accidentes en momentos que la electricidad falla en la ciudad, «es el deber ser, prestar un buen servicio a la comunidad» señalaron.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver