Táchira: en La Tinta tienen más de cuatro años sin el servicio de aseo urbano

La comunidad de La Tinta en el municipio San Cristóbal, presenta graves problemas con los servicios públicos, tal es el caso de la recolección del aseo urbano que está afectando la salud de las familias de esta población. Esta comunidad exige no ser marginada de este importante servicio que los está obligando a quemar la basura, generando contaminación y malestar.

Ahora es noticia: Los Ciclo-chatarra: jóvenes en Táchira que recorren kilómetros para ayudar a sus familias

Aseo urbano en San Cristóbal

Mayra Caldera, habitante de la comunidad de La Tinta,  denunció que la situación se ha intensificado por largos años. «Tenemos cuatro años sin servicio del aseo urbano, tengo mi casa de botadero de basura. No es posible que estemos así porque las autoridades no ejercen su trabajo. Aquí no podemos quemar porque hacemos daño al ambiente y muchas personas tienen que utilizar su casa para resguardar la basura, desechos que no son biodegradable. Yo le hago un llamado a las autoridades que se dediquen a realizar su trabajo para eso se les dio el voto de confianza», señaló. 

Servicio de aseo urbano

El servicio de recolección de aseo urbano en la ciudad de San Cristóbal y el estado Táchira, presenta desde algunos años grandes dificultades. El déficit de infraestructura para la recolección y proceso de los desechos está causando malestar en los habitantes. Los problemas de acceso a combustible está dificultando la movilidad de los camiones recolectores. Además del déficit presupuestario que afecta al municipio San Cristóbal y la dificultad de realizar reposición en los repuestos. Dificultades que no han recibido una oportuna respuesta desde el poder central que concentra los recursos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver