Táchira: En Fiqueros denunciaron abuso de poder

La comunidad organizada de Fiqueros denunciaron un presunto abuso de poder por parte de una ciudadana perteneciente a la UBCH del sector, en el municipio Junín del estado Táchira.

Táchira: En Fiqueros denunciaron abuso de poder

Habitantes señalaron a la ciudadana Nancy Lindarte, miembro de la UBCH. Ellos alegaron que se organizaron para la recuperación del alumbrado público, pero Lindarte se valió de su posición para decir que fue ella la organizadora y así, cobrar dinero y mercado para la recuperación.

Ahora es noticia: Vecinos escandalizados por mutilación de santos en el cementerio de San Antonio en Margarita

“No es justo que se valga de su posición para decir y pedir plata o mercado a cambio de realizar la recuperación, algo que nosotros ya estábamos encaminados. En Fiqueros se ha denunciado estos abusos de poder, y más por pertenecer a la UBCH de la comunidad” expresaron los habitantes

Asimismo, hicieron un llamado al gobernador del estado Freddy Bernal, para que realice una inspección exhaustiva en las UBCH del municipio Junín, ya que tienen años las mismas personas. Según ellos, esto afecta a las comunidades porque los procesos que han realizado no lo están dando a conocer, dañando aún más su gestión.

Agradecimiento por entrega de títulos

Por otro lado, la comunidad agradeció al gobernador la entrega de títulos de los terrenos en el mismo sector que beneficiaron a más de 100 familias. También, hubo una petición a Bernal de una máquina para remover el terreno y poder empezar a construir, pues aseguraron que la señora Nancy Lindarte está vendiendo los mismo terrenos y necesitan colocar un alto.

Táchira: En Fiqueros denunciaron abuso de poder
foto cortesía

“Lindarte tiene diferentes denuncias en varios organismo por los abusos cometidos con tanta gente en el sector Fiqueros como falsificación de firmas y documentos. El llamado es al gobernador, que tome cartas en el asunto y ponga un alto a la señora que tanto daño le ha hecho a la comunidad” expresaron los habitantes.

Lindarte se pronunció

Sin embargo, Nancy Lindarte contactó a NTA y expresó. “Ante la nota de prensa difundida, y con intención de incitar al odio, difamación y daño moral el día martes 03/05/2022, he de informar, que dicha información publicada carece de legitimidad, sin responsable que asuman la denuncia, sin pruebas de ninguna aseveración, al mejor estilo de las campañas de descrédito y odio”.

Agregó, “he de informar solo para desmontar y probar la difamación, que no soy Jefe de UBCH del sector de Fiqueros desde el año 2016. No vivo allí desde entonces. Quiero aprovechar para detallar que muchas de nuestras familias fueron presuntamente robadas en sus posesiones de tierras urbanas por un grupo de ciudadanos promovidos y avalados falsamente por algunos miembros de la comunidad no competentes, pero si interesados en obtener varias clases de beneficios”.

foto cortesía – Nancy Lindarte

Mención a los terrenos

También manifestó, “a propósito de los terrenos que hacen mención y que aseguran yo vendo, un grupo de ciudadanos que ya están denunciados, se organizaron para vender esas tierras, de manera ilícita y fraudulenta, entregando documentos de propiedad a otras personas que no son poseedores originarios. Más de 200 familias afectadas por el presunto delito de propiedad. Que no entregó el gobernador del estado como ellos quieren hacer ver”.

“Si no que se autootorgaron, vendieron y repartieron delictualmente a sus familiares, conocidos y amigos con aval y certificación de informaciones falsas emitida por voceros de sectores vecinos, que hoy pretenden hacer ver que todos somos un solo Fiqueros. Cabe destacar que nuestro sector se llama Terrazas de Fiqueros. Y es totalmente independiente a las decisiones de los sectores de Fiqueros 1, 2 y 3”.

Se refirió al tema del alumbrado público

“En cuanto al tema de la luz, es falso y solo es una retaliación porque recuperamos como poder comunal, el material estratégico (guaya de electricidad) perteneciente al proyecto, que estaban algunos de ellos vendiendo y ofreciendo para beneficio personal, después de haberlo prácticamente robado en gavilla” detalló.

Lindarte aseguró, que todas estas personas han sido denunciadas con anterioridad ante los órganos competentes, ya que en reiteradas ocasiones utilizaron su nombre para desacreditar y difamar su integridad y de quienes la rodean.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Táchira: En Fiqueros denunciaron abuso de poder

  1. Buenos días, mi nombre es Nancy Lindarte, vivo en ka comunidad de Terrazas de Fiqueros, municipio Junín, solicito en el marco de mis derechos humanos y fundamentales, se me informe quien o quirnes son los responsables de elaborar y publicar esta nota.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver