Táchira en alerta por fuertes lluvias

Las lluvias en Táchira mantienen en alerta a la población del estado andino. Desde Protección Civil, alertaron que el fin de semana sufrieron  daños siete municipios y 27 viviendas.

Táchira en alerta por fuertes lluvias
foto de Protección Civil Táchira

La información la suministró Geovat Huérfano, secretario general de gobierno en Táchira. Dijo que el estado no está en emergencia, pues aseguró que la situación está controlada, ya que las precipitaciones registradas son eventuales.

Ahora es noticia: La UCAB tendrá 12 hectáreas de área conservada dentro del campus

Táchira en alerta por fuertes lluvias

Además, manifestó que se han realizado los trabajos de remoción de escombros y tierra en los municipios donde se han presentado los deslizamientos, permitiendo el libre tránsito entre municipios.

“En estos momentos estamos en alerta. Pero no podemos decir que tenemos damnificados, no podemos decir que no hay paso vehicular y peatonal porque colapsó el estado o porque se nos vino un puente, por ejemplo, en estos momentos eso no está ocurriendo”, aseguró Huérfano.

Sin embargo, el secretario de gobierno expresó que activaron zonas operacionales donde han trasladado maquinaria para la recuperación y remoción de escombros progresivamente. “Las máquinas son del organismo nacional porque la mayoría de las de la gobernación están inoperativas. Tenemos 2.333 zonas de riesgo y 485 de alto riesgo, las cuales se han atendido poco a poco”.

Táchira en alerta por fuertes lluvias
Foto de Protección Civil Táchira

Municipios afectados

Por otra parte, Yesnardo Canal, director regional de Protección Civil, mencionó que los municipios afectados son: Andrés Bello, Seboruco, San Judas Tadeo, José María Vargas, Ayacucho, Michelena y Panamericano.

“En Ayacucho, específicamente en el sector de Mata de Curo, el río se salió de su cauce, lo que generó anegación en 16 viviendas afectando a 56 personas. También hubo afectación en la Troncal 7, en el sector Mesa de Aura. Allí se hizo remoción parcial del tramo que está cerrado por la cantidad de sedimento”.

Canal detalló, que hay afectaciones en la vialidad del municipio Andrés Bello por lo que las personas deben buscar vías alternas para llegar a los municipios de montaña.

Táchira en alerta por fuertes lluvias
foto de Protección Civil Táchira

Frontera

En las últimas horas, también se registró un deslizamiento de terreno en Junín, espáticamente en la zona Los Alpes, Río Chiquito y carretera hacia San Vicente de la Revancha, así lo informó el alcalde Jackson Carrillo.

Además, hubo crecida del río Táchira en el municipio Bolívar, lo que genera alerta entre los habitantes de frontera.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver